_
_
_
_
_
El acuerdo es ampliable hasta 160 tiendas

Dia compra finalmente 144 tiendas de Eroski por 135 millones

En un principio, el acuerdo era de 160 establecimientos por una inversión de 146 millones

Un supermercado Dia Maxi.
Un supermercado Dia Maxi.

La cadena de supermercados Dia anunció en noviembre que había alcanzado un acuerdo con Eroski para comprarle 160 tiendas, la mayoría en Madrid, por 146 millones de euros. Finalmente, la empresa cotizada ha reducido el paquete adquirido y serán finalmente 144 tiendas por 135 millones. Así lo ha comunicado a la CNMV.

Fuentes de la compañía explican que, tras haber reevaluado el paquete de tiendas, son estas 144 las que más se adecúan a los estándares que buscaban con la operación. El grupo de distribución, igualmente, deja una puerta abierta para ampliar el número de establecimientos, siempre dentro de la cifra de los 160. La empresa había anunciado la semana pasada que Competencia le había dado el visto bueno para la compra.

Dia explica en el comunicado a la CNMV que está previsto que la adquisición efectiva de los supermercadosobjeto de la operación se lleve a cabo de forma gradual a lo largo de los próximos cuatro meses. Las enseñas de la cooperativa afectadas por el acuerdo son Eroski Center, Eroski City y Caprabo.

El acuerdo supone una fuerte desinversión de la compañía vasca en la Comunidad de Madrid, donde ha modificado su modelo de negocio, apostando principalmente por el modelo de franquicias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_