La operación está valorada en 1.500 millones de dólares

El Circo del Sol negocia la entrada de TGP en su capital

Fotograma del trailer de Amaluna, espectáculo que el Circo del Sol tendrá en Madrid a partir del 6 de mayo.
Fotograma del trailer de Amaluna, espectáculo que el Circo del Sol tendrá en Madrid a partir del 6 de mayo.

El fundador de Cirque du Soleil, Guy Laliberté, ultima un acuerdo para vender la mayor parte de su participación a un grupo de fondos liderado por TPG, una operación que valoraría la compañía en unos 1.500 millones de dólares, han señalado fuentes cercanas a la negociación.

El consorcio encabezado por TPG también incluye al chino Fosun Capital Group, mientras que el fondo de pensiones canadiense Caisse de dépôt et placement du Québec está negociando su entrada, dijeron las fuentes consultadas.

De completarse, la operación pondrá al frente de la compañía circense a firmas financieras extranjeras, mientras que Laliberté, que conservará una participación del 10% y un asiento en el consejo, perderá el control, explicaron las fuentes.

Está previsto que Fosun Capital Group ayude a Cirque du Soleil a crecer en Asia, una región en la que la compañía ha tenido dificultades para afianzarse.

Cirque du Soleil fue fundado en 1984 cuando Laliberté, un artista bohemio que tragaba fuego y tocaba el acordeón, se convirtió en el líder de un grupo de artistas callejeros que actuaban en Quebec. Incapaz de conseguir que los bancos le concedieran préstamos, Laliberté pidió dinero prestado a amigos, a familia y al Gobierno de Quebec para poner en marcha el proyecto.

Normas