_
_
_
_
_
En Santiago de Chile y Jamaica

Abertis vende sus dos últimos aeropuertos

La operación, valorada en 177 millones, supone plusvalías por 40

Imagen del aeropuerto de Santiago de Chile.
Imagen del aeropuerto de Santiago de Chile.

Abertis ha completado su salida del negocio de la gestión de aeropuertos con la venta de sus participaciones en las terminales de Santiago de Chile (tenía un 14,5%) y en la capital turística de Jamaica, Montego Bay, de cuyo gestor aeroportuario tenía el 74,5%. Con esta operación la empresa cierra su cartera aeroportuaria.

El proceso de desinversión se inició en 2013 con la venta de los aeropuertos de Cardiff y Belfast, en Reino Unido, y Estocolmo (Skavsta), en Suecia, así como de concesiones de terminal en Orlando Sanford (Florida) y del negocio de gestión TBI (EE UU). Abertis también vendió su participación en Luton (Londres) a un consorcio liderado por Aena y, en diciembre de 2014, se deshizo de su participación en Grupo Aeroportuario del Pacífico, operadora de 12 activos en México.

Precisamente ha sido Grupo Aeroportuario del Pacífico el comprador de las participaciones en los aeródromos chileno y jamaicano. La operación se ha estructurado a través de la venta de DCA, sociedad participada al 100% por Abertis. Supondrá unas plusvalías de 40 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_