_
_
_
_
_
Una nueva función del buscador más utilizado

Ahora podrás encontrar tu móvil perdido o robado buscándolo en Google

Seguro que en alguna ocasión te ha ocurrido. Has perdido tu teléfono, ya sea en la calle o en cualquier lugar de la casa, y no recuerdas donde está. Comienzas a buscarlo y tras varios minutos no das con él, por lo que optas por decirle a alguien que te llame. El problema llega cuando está en silencio y, en ese caso, la única solución posible es utilizar alguna aplicación de rastreo o un reloj inteligente con esta función.

Teniendo este problema en mente, Google acaba de presentar una nueva herramienta de su buscador que nos permitirá encontrar nuestro dispositivo extraviado en apenas unos segundos. Lo único que se debe hacer es abrir encender el ordenador, acceder a un navegador, dirigirse al buscador de Google y pedirle que “encuentre nuestro teléfono”. Eso sí, para que funcione se necesita tener instalada la última versión de la aplicación de Google en el teléfono Android –es más, la aplicación acaba de actualizarse aunque según parece, la opción aún no está activa en nuestro idioma-.

Una vez hayamos introducido las palabras anteriores, un mapa debería aparecer en el navegador mostrando exactamente donde se encuentra el terminal. Además, se ofrece la opción de llamar al teléfono y provocar que Google haga sonarlo durante 5 minutos a máximo volumen para que, en el caso de que lo hayamos olvidado en algún lugar, lo oigamos sin problema.

Seguramente esta no es la primera vez que oís hablar de cómo encontrar un teléfono perdido u olvidado a través de Internet y claro está, de Google. A partir de agosto de 2013, la compañía estrenó una herramienta llamada Administrador de dispositivos capaz de encontrar un teléfono robado o extraviado, dando la posibilidad de borrar todos los datos del terminal por si termina en malas manos ¿Os ha ocurrido? Pues hace unos meses os mostramos cómo utilizar esta herramienta tan útil de forma que, al menos, nuestros datos permanezcan seguros y alejados de malas manos. Para más información, podéis visitar el perfil corporativo de Google en su red social, Google+, aunque como hemos dicho anteriormente, os recomendamos actualizar la app de Google a la última versión publicada en Play Store.

Archivado En

_
_