_
_
_
_
_
La Bolsa británica seduce a los inversores antes de las elecciones

Los valores más recomendados de la City

Bolsa de Londres
Bolsa de LondresBloomberg
Virginia Gómez Jiménez

El 7 de mayo está marcado en rojo en el calendario electoral de 2015. Reino Unido celebra elecciones para renovar su parlamento. Las últimas encuestas no dan un claro vencedor en unas elecciones en las que irrumpen con fuerza nuevas formaciones políticas.

Las elecciones para elegir al próximo inquilino de Downing Street para los siguientes cuatro año llegan en un momento positivo para la economía británica y también para la Bolsa.

“La economía británica no tiene ningún problema de crecimiento, ya que éste podría acercarse mucho al 3% en los próximos trimestres. Estimamos que alcanzaría su pico de crecimiento en el segundo trimestre de este año (2,9%) para después desacelerar suavemente hacia el entorno del 2,1% a finales de 2017”, explican desde el departamento de análisis de Bankinter. Los expertos de la firma de análisis matienza que estas previsiones se han realizado con la previsión de que el Banco de Inglaterra suba tipos en una ocasion en el cuarto trimestre de 20015 -desde el actual 0,5% hasta 0,75% y dos veces el año que viene hasta el 1%.

Esta mejora en la economía se refleja en la evolución del Ftse 100, que desde enero acumula una revalorización del entorno del 8% y se mueve en zona de máximos históricos. Dentro del índice que agrupa a los 100 valores del más líquidos de la City, los analistas hacen sus apuestas al margen de los resultados electorales.

Easyjet

Los sectores relacionados con el turismo se encuentran entre los más beneficiados por la caída del precio del petróleo. Aquí es donde entran las aerolíneas. Easyjet es una de las vencedoras del mercado. El valor es uno de los más recomendados de la Bolsa británica: el 77% de los analistas que forman el consenso de Bloomberg aconseja comprar al tiempo que el 11% cree que es momento de retener en cartera y otro 11%, de vender. La compañía británica no para de crecer. En el mes de marzo, abrió una nueva base de operaciones en Ámsterdam, a la que destinará cuatro nuevos aviones a partir de octubre, lo que supondrá la creación de 40 nuevos puestos de trabajo. La nueva base, ya anunciada, se suma a la abierta recientemente por la compañía de bajo coste en Oporto, la número 25 en Portugal, ambas enmarcadas en su plan de expansión.

La apertura de esta nueva base ha permitido a easyJet introducir nueve destinos, incluyendo Corfú, Dubrovnik, Hamburgo, Niza, Olbia, Palermo, Toulouse y Venecia, con lo que el número total de destinos ofrecidos por la aerolínea.

Barclays

La entidad financiera avanza en lo que llevamos de año un 10% y es uno de los bancos del Ftse 100 que cuenta con mejor nota por parte de los analistas. Según el consenso Bloomberg, el 73% recomienda comprar acciones de la entidad y el 27% mantenerlo en cartera. Y eso que las pérdidas anuales de 174.000 millones de libras anuales publicadas en marzo decepcionaron al mercado. La entidad financiera ofrece un potencial de revalorización del 20% respecto a los precios actuales de cotización.

Ashtead

No es de las empresas más conocidas del Ftse 100 ni tampoco de las más grandes. Su capitalización es de 5.592 millones de libras. Sin embargo, está muy bien valorado por los analistas. El 87,5% aconsenja comprar. Este grupo británico, dedicado al alquiler de equipos de construcción e industrial con importantes clientes en Estados Unidos, donde genera más del 85% de sus ingresos a través de su subsidiaria Sunblet Rentals con 388 oficinas, cae un 3,5% en Bolsa en lo que llevamos de año. Sin embargo, se mueve en zona de máximos desde 2007. Y es que ha encandenado cinco años consecutivos de revalorizaciones en Bolsa en los que ha multiplicado por 12 su valor en Bolsa.

Mondi

Ser uno de los valores más alcistas de la Bolsa británica en lo que llevamos de año, período en el que se ha revalorizado un 30% no le impie estar entre los más recomendados del índice para los próximos 12 meses. El 60% de recomendaciones de analistas de Bloomberg aconseja comprar al tiempo que el 40% cree que es momento de mantener en cartera.

El grupo internacional de envasado y papel con operaciones en Europa, Rusia y Sudáfrica explicó recimenteme su intención de mejorar el dividendo en un 17% tras aumentar sus beneficios de 2014 hasta los 471 millones de euros ( 534.6 millones de euros desde los 386 milloneas registrados en el mismo período anterior.

Tui

El operador de servicios turísticos que presta servicios en toda Europa forma parte de uno de los sectores al alza de 2015: el turísitico. Por ello, son muchas las firmas de análisis que lo incluyen etre su lista de valores más recomendados: el 74% de los analistas de Bloomberg cree que hay que comprar acciones de TUI mientras que sólo el 3% lo tiene en vender.

Con una capitalización bursátil de 7000 millones de libras, la compañía ha empezado 2015 con buen pieen Bolsas: sus acciones se revalorizan un 14% en lo que llevamos de año y maneja excelentes perspectivas para los próximos meses.

3I

El grupo financiero arranca una nueva etapa con el cambio en la presidencia. Hace escasas semanas, el veterano Simon Thomson anunció que se unía a la firma de capital privado más antiguo de Reino Unido. Con este paso, Thompson reemplaza a Adrian Montague, quien deja la compañía tras media década como presidente no ejecutivo en el que 3i reorientó su negocio, lo que aceleró la venta de activos y de volver a invertir en empresas “del mercado medio”. Las acciones de la compañía británica se han revalorizado un 11% en lo que llevamos de año y ofrecen un potencial del 3,5%, según el consenso Bloomberg. Además, cuenta con muy buenas recomendaciones por parte de los analistas: el 77% del consenso aconseja comprar y el 23% mantener en cartera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_