Conoce estas cinco alternativas a Gmail gratuitas para Android
Cinco alternativas gratuitas a Gmail para Android

Cinco alternativas gratuitas a Gmail para Android

La mayoría de teléfonos inteligentes Android llegan de fábrica con al menos dos clientes de correo electrónico preinstalados, el cliente por defecto de Android y Gmail, propio de Google.

El primero de ellos suele ser una aplicación simple y con funciones limitadas, mientras que el segundo es el que más utilizan los usuarios. No obstante, hay muchas otras aplicaciones de correo electrónico alternativas que ofrecen las mismas funcionalidades o incluso más, ya que algunos pueden soportar múltiples bandejas de entrada de diferentes proveedores de correo electrónico con una gran capacidad para gestionar todos los mensajes.

También les hay que son capaces de realizar controles por gestos para un trabajo más rápido y eficiente, o los que simplemente disponen de una interfaz más bonita y todo ellos son gratis.

Es por eso, que según las necesidades de cada usuario, vamos a mostrar cinco alternativas a Gmail para los usuarios de Android que seguro merecen la pena probar ya que como hemos comentado son todas ellas gratuitas.

Aqua Mail

Ofrece una fácil configuración de las cuentas de correo más populares como Gmail, Yahoo, Hotmail, servicios de correo de Apple, GMX y AOL entre otros a través de los protocolos de correo de Internet IMAP, POP3, SMTP, así como el protocolo de Microsoft Exchange Web Services que incluye el acceso a los contactos con opción de búsqueda y sincronización del calendario. Una buena alternativa para tener tu correo de Exchange sincronizado en tu dispositivo Android.

MailDroid

MailDroid abarca una gran cantidad de funcionalidades incluyendo el almacenamiento y descarga de archivos adjuntos al correo electrónico en la tarjeta SD para que no ocupe espacio de almacenamiento interno, corrección ortográfica, búsqueda en línea y fuera de línea, protección con contraseña para que nadie no permitido pueda ver el correo electrónico, posibilidad de almacenamiento en la nube y diferentes temas personalizados para darle una apariencia más atractiva.

CloudMagic Email

Una aplicación de correo electrónico moderno, que funciona con todos los proveedores de correo electrónico más populares y ofrece notificaciones push independientemente del servicio que está utilizando. CloudMagic trae integrado algunas aplicaciones para la toma de notas como Todoist o Evernote y la opción de poder ver los correos electrónicos desde la nube.

MailBox

Es una de las alternativas que al igual que Gmail permite mover rápidamente mensajes entre sus carpetas de una forma fácil, capaz de aprender de los patrones del usuario para automatizar conversaciones o mensajes y que además incluye el control por gestos para favorecer un trabajo mucho más rápido y eficiente.

MyMail

MyMail soporta también todos los principales proveedores de correo electrónico y cualquier otro buzón IMAP o POP3 al mismo tiempo. La aplicación está diseñada específicamente para mantener todo el correo de forma segura en un solo lugar.

Permite previsualizar, leer, responder y reenviar mensajes, así como añadir y ver los archivos adjuntos. MyMail también tiene soporte en tiempo real para notificaciones push, da la posibilidad de añadir avatares a los contactos, búsqueda local y del lado del servidor, explorador de archivos integrado para archivos adjuntos, soporte para el protocolo ActiveSync, etiquetas y filtros.

 

Normas