Conoce donde ha mejorado el nuevo teléfono de Huawei
Teléfono Huawei P8

Comparativa: Huawei P8 frente al Huawei Ascend P7

Ya es oficial el Huawei P8, un terminal que supone un paso importante para la compañía China ya que avanza en muchos apartados esenciales, como por ejemplo su diseño y el hardware que integra. Además, es importante comentar que el sistema operativo que ofrece este modelo es Android Lollipop (con la interfaz de usuario Emotion UI 3.1), lo que ya le diferencia del modelo al que sustituye en el mercado el Ascend P7.

Otra de las grandes diferencias que se incluyen en el Huawei P8 respecto a su predecesor es la pantalla. En este pasa a ser de 5,2 pulgadas, por lo que suma 0,2 a la que ofrecía el Ascend P7. En lo que se refiere a la resolución esta se mantiene inalterable en Full HD (1080p), y parece que la compañía asiática no cree que en estos momentos sea necesario dar el salto a QHD. Esto, evidentemente, hace que se reduzca un poco la densidad de píxeles que tiene el panel tipo LCD IPS-Neo, pero lo cierto es que esta se sitúa por encima de los 350 ppp, por lo que la calidad de imagen está asegurada.

Diseño

Aquí se ha buscado dar un paso adelante evolucionando desde el Huawei Ascend P7. El uso del metal se ha generalizado y se añade un acabado de cristal que le dota de un aspecto llamativo que le hace ser más atractivo que el modelo al que sustituye. El caso es que, por ejemplo, con los nuevos añadidos se ha conseguido mantener el espectacular grosor de sólo 6,4 milímetros. Pero, por el contrario, el nuevo teléfono es algo más pesado ya que alcanza los 144 gramos (frente a los 124 del anterior).

El aumento del peso puede sorprender, pero lo cierto es que esto tiene algunas explicaciones sencillas, como por ejemplo el aumento de la capacidad de la batería del Huawei P8, que tiene 2.680 mAh por los 2.500 del modelo anterior. Evidentemente, sacrificar algunos gramos en aras de una mejor autonomía parece todo un acierto.

Por cierto, hay que destacar que los laterales del Huawei P8 acaban en metal pulido, lo que mejora el agarre que ofrecía el teléfono al que sustituye, por lo que también se ha trabajado en avanzar tanto ergonomía como en seguridad del usuario al utilizar el dispositivo. Los botones mantienen una disposición similar, pero con cambios en su aspecto y acesibilidad, lo que confirma lo que hemos indicado antes.

Detalle del teléfono Teléfono Huawei P8

Hardware principal

Aquí la apuesta del Huawei P8 es grande y, además, deja muy lejos al teléfono anterior. La elección en el procesador ya es bastante clara respecto a lo que decimos, ya que se ha pasado de un Kirin 910T de cuatro núcleos a un Kirin 930 de ocho núcleos (en ambos casos de fabricación propia). Lo cierto es que el segundo ofrece algunos detalles importantes que le hacen ser netamente superior. Por ejemplo, su frecuencia de funcionamiento es más alta (2 y 1,5 GHz), utiliza ARM Cortex-A53, ofrece compatibilidad con arquitectura de 64 bits y su tecnología de fabricación es de 16 nanómetros, por lo que disipa mejor el calor y le permite integrar más transistores. El caso, es que el SoC del Huwei Ascend P7 no puede competir con él.

La RAM también tiene novedades, ya que el nuevo modelo utiliza 3 GB, por dos “gigas” del modelo al que sustituye. Esto permitirá una agilidad mejor a la hora de utilizar varias aplicaciones al mismo tiempo (multitarea) y, como no, que la ejecución de juegos y desarrollos de retoque de imagen ofrezcan mayor fluidez. No hay grandes novedades en lo que se refiere al almacenamiento, ya que el interno es el mismo en ambos modelos (16 GB), pero las tarjetas microSD de ampliación en el nuevo Huawei P8 pueden ser de hasta 128 Gb.

Otros detalles donde no hay grandes diferencias es en el de la conectividad, ya que el soporte de redes LTE (la inclusión de la tecnología Signal+ permite no padecer los problemas de cobertura de los modelos de aluminio) está contemplado en ambos modelos. También opciones como NFC o WiFi Dual Band son de la partida, y hay que mencionar que en el apartado del Bluetooth, el nuevo teléfono que se ha presentado salta a la versión 4.1.

Cámaras

Si tomamos como referencia la resolución de los sensores que se incluyen en el Huawei P8, lo normal es pensar que no se han incluido grandes mejoras teniendo en cuenta los que se integraban en el Ascend P7. Es decir, que el trasero es de 13 megapíxeles y, el delantero de 8 Mpx (realmente interesante esta característica a la hora de hacer selfies).

Teléfono Hyawei Ascend P7

Pero, lo cierto, es que esto no es así. Aparte de las mejoras habituales en definición y reducción de dimensiones del propio hardware, hay dos detalles importantes que demuestran que los componentes del nuevo Huawei P8 son superiores. El primero es la inclusión de un flash LED dual, por lo que su potencia es muy superior. Pero, lo realmente importante es que la cámara principal dispone de estabilizador óptico de imagen (OIS) de unos ángulos de oscilación muy elevados. Esto se traduce en fotografías mucho más nítidas y realistas (lo que también ocurre con las grabaciones).

Por cierto, los sensores del nuevo modelo dispone de píxeles tipo RGBW, en vez de los habituales RGBG, por lo que se incluye uno adicional de color blanco comparado con el Ascend P7 y, por lo tanto, la teoría dice que los colores tienen que ser más impactantes y realistas. Tampoco se debe olvidar que se añade un procesador para las imágenes que también hace que el Huawei P8 sea mejor que el teléfono de la generación anterior.

Detalles finales

Para finalizar hay que indicar que estamos ente un modelo que es tipo Dual SIM (con tarjetas nano y micro SIM), por lo que se da un paso importante en este apartado. Así, se busca dar respuesta a las necesidades personales y profesionales de los usuarios.

Aparte, y como hemos indicado antes, el nuevo teléfono llega con Android Lollipop y una interfaz de usuario personalizada que salta a la versión 3.1 de Emotion UI. En ambos casos el Huawei P8 supera al modelo anterior y, por lo tanto, esto debe favorecer a un manejo más sencillo e intuitivo y, como no, a un rendimiento superior al aprovechar al máximo el nuevo hardware.

En cuanto al precio, hay que decir que el Ascend P7 ahora mismo es posible encontrarlo libre en el mercado por unos 300 euros, mientras que el Huawei P8 costará unos 530 euros. Evidentemente el nuevo modelo es más caro, pero es lógico debido al hardware que integra y el nuevo diseño. Y, no se tiene que olvidar, que hablamos del modelo libre, por lo que no es precisamente un terminal muy caro para ser de gama alta.

Normas