_
_
_
_
_
Se muestra una comparativa entre la cámara del Samsung Galaxy S6 y el Galaxy S5

Comparativa: cámara del Samsung Galaxy S6 frente a la del Galaxy S5

Desde que viese la luz en el pasado MWC 2015 y por supuesto después de su lanzamiento el pasado viernes 10 de abril, el Samsung Galaxy S6 ha sido noticia en numerosas ocasiones bien por sus características y hardware del que dispone como por sus continuas comparaciones con terminales de la competencia.

Ahora una nueva comparativa se ha realizado entre la cámara del Samsung Galaxy S6 y en este caso la de su predecesor el Samsung Galaxy S5. Se trata de comprobar de qué forma el fabricante coreano ha conseguido mejorar el rendimiento de la cámara con la evolución de la gama S.

En un principio se puede ver con las especificaciones en la mano que la cámara con la que ha llegado el Galaxy S6 da un gran salto a pesar de contar ambos con una resolución del sensor de 16 megapíxeles, puesto que incorpora un nuevo sistema de estabilización óptica de imagen que mejora la calidad de las fotos de forma generalizada y un filtro HDR mejorado que se adapta en tiempo real a las condiciones de luz que haya en cada momento alrededor del terminal y que aporta gran mejoría en las instantáneas realizadas con el Galaxy S6.

Precisamente, basándose en este filtro, se han realizado las primeras fotografías para comparar la misma instantánea realizada con HDR y sin HDR con el Samsung Galaxy S6 obteniendo los siguientes resultados:

Como se puede ver, las diferencias son fácilmente apreciables puesto que las fotos con HDR muestran una mayor claridad de imagen y un mayor detalle del objeto fotografiado.

Ahora, se muestran las fotos realizadas con el Galaxy S5 tanto sin HDR como con HDR:

En este caso, las dos instantáneas tomadas sin el filtro HDR y con el filtro HDR activado muestran pocas diferencias con respecto a las realizadas con el S6. Únicamente se puede apreciar una mayor profundidad de campo en las fotos realizadas con el S6 frente a las realizadas con el S5.

Si nos fijamos en detalle en las fotos tomadas por el Galaxy S6 y el Galaxy S5 recortando únicamente una porción de la foto para que se puedan ver las diferencias en cuanto al color y nitidez se puede ver lo siguiente:

Fotos tomadas sin HDR, en primer lugar las del S5 y en segundo lugar las del S6.

Fotos tomadas con HDR, en primer lugar la del S5 y en segundo lugar la del S6

Se ve claramente una diferencia entre ambas cámaras, pero para ello se ha tenido que ir a un gran detalle. Aunque de forma general se ven con mayor profundidad las fotos realizadas con el Samsung Galaxy S6, ofreciendo un mejor color y brillo, parece que la gran evolución de la cámara del S6 no se plasma de una manera tan determinante sobre el papel fotográfico.

Archivado En

_
_