_
_
_
_
_
Estos son los primeros smartphones con USB Type-C

LeTV One, los primeros smartphones con USB Type-C y sin marcos de pantalla

Después de que el nuevo MacBook de Apple llegase con el nuevo puerto USB Tipo-C y que posteriormente hiciera lo mismo el Google Pixel 2 Chromebook, un puerto que en principio estaba limitado al sector de los portátiles y que permite transferencias de datos de hasta 10 GB por segundo, ahora llegan los primeros teléfonos móviles que soportan este nuevo conector USB-C.

Y lo hacen de la mano de LeTV, que ha anunciado tres terminales, el LeTV One, LeTV One Pro y LeTV Max que destacan por lo tanto por ser los primeros smartphones que incorporan puesto USB Type-C y que sin duda marcarán tendencia en incorporar esta nueva tecnología dentro del sector de los teléfonos inteligentes.

Cada uno de estos tres modelos, que vienen enfocados a tres gamas distintas del mercado y llegan sin apenas marco, algo que les caracterizará en cuanto a diseño se refiere.

LeTV One Max

Es el modelo que llega para competir con los terminales de gama alta y se trata de un phablet que dispone de una pantalla de 6,3 pulgadas de diagonal con resolución QHD y que está lanzada internamente por un procesador de Qualcomm, el famoso Snapdragon 810 de ocho núcleos y que cuenta con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de capacidad para almacenamiento interno.

En cuanto al apartado multimedia el LeTV One Max incorpora una cámara principal de 21 megapíxeles con OIS y Flash de doble tono y otra cámara frontal Ultrpixel de 4 megapíxeles. Así mismo, incorpora un escáner de huellas digitales propio de terminales de gama alta de los fabricantes más punteros como Apple, Samsung o HTC.

LeTV One Pro

Es el modelo que encajaría dentro de la gama media de smartphones, que incorpora una pantalla QHD de 5,5 pulgadas y el mismo procesador que su hermano mayor y 4 GB de memoria RAM. A diferencia con el One Max, el One Pro estará disponible con dos capacidades distintas de almacenamiento interno, 32 o 64 GB y estará equipado con dos cámaras de 13 megapíxeles con OIS y flash de doble tono para la principal y la misma cámara UltraPixel de 4 megapíxeles en la parte frontal.

También hay que señalar que tanto el One Pro como el One Max vienen equipados con un procesador de audio "hi-fi", que promete ofrecer una excelente calidad de sonido.

En el caso del One Pro, si se saben precios de venta aproximados, situándose en unos 400 dólares, es decir, 378 euros al cambio para el modelo de 32 GB y unos 435 dólares o 411 euros para el modelo con 64 GB. Sin duda, unos precios que corresponden con la mitad del coste de otros teléfonos de las mismas características pero de fabricantes emblemáticos como Apple o Samsung.

LeTV One

Finalmente es LeTV One es el que entra a luchar con los modelos de gama baja, pero no por ello es menos importante y llega nuevamente equipado con un gran hardware entre el que se puede destacar su pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 1920 x 1080 píxeles o full HD, impulsada por un chipset de MediaTek, en concreto el MT6795 octa-core que viene acompañado con 3 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

El LeTV One dispondrá de dos cámaras, una de 13 megapíxeles y otra de 5 megapíxeles y saldrá a la venta por sólo 240 dólares o 227 euros.

Los tres modelos funcionan con un sistema operativo basado en Android propio de la compañía llamado EUI que permitirá conectar a los usuarios con la TV, películas y conexión a internet al mismo tiempo. De momento la comercialización de estos teléfonos llegará a China y Estados Unidos y habrá que esperar a ver si se produce una comercialización global.

Archivado En

_
_