_
_
_
_
_
Se podrán vender en el mercado hasta el 28 de abril

Los derechos de Santander empiezan a cotizar con leves caídas

Arranca el scrip dividend del Santander. Hoy han comenzado a cotizar los derechos del banco con recortes del 0,5%. Han partido de los 0,1520 euros. Como en todo scrip dividend, el accionista dispone de tres opciones. La elección de una u otra responderá a los objetivos de cada inversor. Algunos pueden estar interesados en incrementar su participación en el banco, mientras que otros quizás prefieran recibir del dinero en efectivo.

Para los primeros la alternativa que tendrían escoger es la recepción de los nuevos títulos, opción que aplica por defecto el banco. Si el accionista no solicita a la entidad la compra de los derechos de suscripción preferente, estos se transformarán en acciones de nuevo cuño. Según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la proporción fijada por Santander es de 46 derechos por una acción. Es decir, para disponer de un nuevo título el accionista deberá tener en su haber de 46 derechos. El número máximo de accionistas que la entidad está dispuesta a emitir son 305,6 millones de títulos y se prevé que el 8 de mayo comiencen a cotizar en el mercado.

Por su parte, todos los que quieran el dinero disponen de otras dos opciones. Dependiendo de la evolución de la cotización resultará más rentable una u otra.  Así si durante el periodo de fijado por la entidad las acciones de Santander caen, y por ende los derechos, lo más adecuado sería proceder a la venta de las acciones al banco. Esto equivaldría al dividendo en efectivo. Los que elijan esta alternativa deberán tener presente el calendario fijado por la firma, pues tienen hasta el 23 de abril para solicitar la compra de los títulos y el 4 de mayo la entidad entregará el dinero a todos los que lo pidieron la retribución en efectivo. El precio fijado por el banco son 0,151 euros.

Archivado En

_
_