_
_
_
_
_
Para conseguir esto, es necesario utilizar la aplicación RollApp

Cómo ejecutar LibreOffice en cualquier navegador de Internet

LibreOffice es una suite ofimática que planta cara a la propia que tiene Microsoft con detalles tan interesantes como, por ejemplo, el no tener que pagar nada para conseguirla (todos recordamos ahora OpenOffice, claro). El caso es que es posible ejecutar este desarrollo en el navegador de Internet de una forma bastante sencilla y, por lo tanto, disfrutar del desarrollo en cualquier lugar.

Bien es cierto que no hace mucho que se anunció la llegada de una versión “cloud” de LibreOffice, pero se espera que esta llegue a finales de año (contando que no se produzcan retrasos, claro). Y, por el momento, no es posible utilizarla. Pues bien, existe una forma de poder conseguir esto ahora y de una forma moderadamente sencilla.

Para ello, es necesario utilizar la aplicación RollApp, que genera un espacio de virtualización propio para ejecutar aplicaciones específicas que se instalen, sin depender completamente de terceros como en otros desarrollos como por ejemplo Cameyo (aunque existen algunas de referencia). Eso sí, hay que tener claro que la fluidez de las ejecuciones depende en gran medida de la conexión a Internet que se tenga, por lo que es recomendable utilizar acceso WiFi para que la experiencia sea la mejor posible.

Un uso de lo más sencillo

Lo primero que se debe hacer es darse de alta en RollApp (es necesario utilizar tu cuenta de correo, por ejemplo) para de esta forma poder guardar archivos en tu perfil, ya que de otra forma esto no es posible y no hay opción para subir las herramientas de LibreOffice (Writer, Calc, Draw e Impress).

Las versiones que se deben utilizar son las últimas que están disponibles, pero además hay que indicar que una vez que se da de alta en RollApp se puede usar la versión 4.4, que es la que la propia aplicación tiene disponible en la nube. El caso es que utilizando la interfaz de la aplicación simplemente hay que importar los archivos que se desean utilizar y tener disponibles, siendo incluso posible conseguirlos desde servicios de almacenamiento en la nube como por ejemplo Drive o Dropbox.

Un detalle interesante que se debe conocer es que la compatibildaid de RollApp es muy amplia, ya que por ejemplo es posible utilizarla en dispositivos Android y Firefox OS. Además, la cuenta gratuita da acceso al uso de hasta 140 aplicaciones y hasta 500 tipos de archivos, como por ejemplo PDF o DOC, como no puede ser de otra forma.

Archivado En

_
_