Descubre cómo personalizar los colores de Windows 10 en la versión 10056
Como activar la personalizacion y los colores secretos de windows 10

Como activar la personalizacion y los colores secretos de windows 10

Tal y como se ha podido ver hoy mismo en la última build que Microsof ha lanzado de Windows 10, concretamente en la 10056, existe nuevas opciones en configuración que permiten cambiar ciertos elementos de color en la apariencia del sistema.

Sin embargo, cuando se dispone a intentar realizar algún cambio de color de alguno de estos elementos, la aplicación se cierra sin mostrar ningún mensaje o aviso. Se trata por lo tanto de una funcionalidad que de momento no está activada y que seguramente se habilitará en sucesivas versiones que lleguen de Windows 10.

No obstante, se ha encontrado un truco o manera de aplicar algunas de estas configuraciones que permiten cambiar de colores algunos de los elementos visuales del sistema operativo mediante el cambio en el registro del sistema de una de las entradas y que permitirá activar varios colores en sólo unos segundos.

Para realizar este cambio, se necesita tener permisos de administrador y dado que se va a proceder a realizar una modificación en el registro de Windows, se aconseja en primer lugar crear una copia de seguridad antes de proceder con ello.

Para proceder a activar esta característica, se debe abrir el editor del registro, escribiendo “regedit.exe” en el menú Inicio e ir a la siguiente ruta: HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Themes\Personalización.

Como activar la personalizacion y los colores secretos de windows 10

Una vez allí se debe buscar la entrada “ColorPrevelance” en el lado derecho de la pantalla y realizar un doble clic sobre ella para cambiar su valor a “1” y cerrar el editor del registro. Ahora, al abrir nuevamente la pantalla de personalización del escritorio y elegir cualquier color, el resultado debe ser parecido al que se muestra en la imagen a continuación.

Como activar la personalizacion y los colores secretos de windows 10

Esta función de personalización seguramente llegará activada en próximas versiones y no tiene por qué ser el diseño final puesto que se trata de una característica que de momento no está habilitada por defecto en el sistema por lo que se entiende que el equipo de desarrollo de la compañía estaría trabajando en ella y es probable que tenga modificaciones en un futuro.

 

Normas