_
_
_
_
_
Active Venture Partners, Fabrice Grinda y José Marín entre los principales socios

Ticketbis inaugura 2015 con tres millones de financiación

Active Venture Partners, Fabrice Grinda y José Marín entre los principales socios La tendencia europea de inversión en 'start-ups' tecnológicas crece un 78%

Jon Uriarte y Ander Michelena, fundadores Ticketbis, empresa vasca creada en 2009.
Jon Uriarte y Ander Michelena, fundadores Ticketbis, empresa vasca creada en 2009.

La plataforma de compra y venta de entradas Ticketbis cierra una nueva ronda de financiación por valor de tres millones de euros. Se trata de un préstamo convertible y se suma a las cinco rondas a lo largo de cinco años de actividad para la plataforma española, que ya ha conseguido reunir un total de 14 millones.

Renuevan su confianza en la compañía muchos de los actuales socios. Entre ellos destacan la gestora de capital riesgo europeo Active Venture Partners, con presencia en España, Alemania y Escandinavia, el francés Fabrice Grinda y su socio José Marín del grupo IG Expansion Business Development.

Marín y Grinda lideraron a un grupo de inversores a través de AngelList, una plataforma de crowd-investing dedicada exclusivamente a fomentar la inversión en start-ups online.

“La inversión obtenida se repartirá entre tres objetivos primordiales: queremos dar a nuestros usuarios el mejor servicio posible, fortalecer los mercados de nueva apertura y optimizar la versión mobile”, ha afirmado Jon Uriarte, consejero delegado y coofundador de Ticketbis.

La compañía hace pública además la facturación del primer trimestre de 2015, que ya duplica la del año anterior, superando las previsiones de venta para 2015. Ticketbis se ha beneficiado de un rápido crecimiento desde 2010, año en que comenzó sus operaciones en España. Actualmente, emplea a más de 350 empleados y opera en más de 30 países en todo el mundo.

Incremento de la inversión en start-ups tecnológicas

La financiación recibida por Ticketbis está por encima de la media nacional, aunque la tendencia general de inversión en el país está en alza. Según datos de Starupxplore, en los últimos tres meses del pa­sado año, el conjunto de start-ups tecnológicas españolas consiguieron recaudar 77 mi­llones de euros en un total de 42 rondas de fi­nan­cia­ción, cua­drupli­cando la inversión obtenida en el mismo pe­riodo del año an­te­rior. Una media, por lo tanto, de 1,83 millones de euros por ronda, frente a los tres millones recaudados por Ticketbis en este primer trimestre y a los cinco millones del último trimestre de 2014.

Este mismo trend se pudo apreciar a lo largo de todo el año a nivel europeo, con un estallido de la financiación a empresas tecnológicas. Como se desprende de The 2014 European Tech Report de CBInsights, la actividad de inversión en compañías tecnológicas europeas respaldadas por capital riesgo registró un incremento del 78% con respecto al año anterior, alcanzando los 5.7 billones de dólares.

 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_