Se trata de la mayor inversión en agrotecnología de España

VisualNacert logra una inyección de capital de un millón de euros

Esta operación le permitirá implantar en el mercado su herramienta de gestión agraria

La empresa forma parte del programa 'Telefónica Open Future'

Detalle de la aplicación Visual.
Detalle de la aplicación Visual.

La empresa de geolocalización y visualización VisualNaCert logra una inversión  de un millón de euros para implementar en el mercado su solución Visual, una innovadora herramienta tecnológica para la gestión de información y la toma de decisiones en explotaciones agrícolas.

VisualNacert, que forma parte del programa Telefónica Open Future, ha logrado la mayor inyección de capital privada realizada en España para una aplicación tecnológica del sector agroalimentario. Se trata de un hito muy positivo que impulsará la implantación de soluciones tecnológicas en este sector productivo.

"Va a suponer para el sector agrario y tecnológico un cambio importante, convirtiendo a España en un referente del mercado”, ha explicado Lucía Iborra, consejera delegada de VisualNaCert, quien considera que abre la puerta a las inversiones de alto impacto.

Esta operación  se produce apenas un mes después de que VisualNacert firmara un acuerdo de partenariado con el programa Machine to Machine de Telefónica España, que permite a la compañía de comunicaciones ofertar esta solución directamente a sus clientes.

Visual es una herramienta tecnológica para la gestión de información y la toma de decisiones en explotaciones agrícolas. Geolocalización y visualización de las plantaciones, clasificación de criterios como calidad, productividad, salubridad, clasificación de producción, periodos de siembra o gestión de inspecciones, así como datos de cartografía son solo algunos de los servicios que ofrece esta solución a los agricultores.

Así, por ejemplo, facilita la georreferenciación de cultivos en cualquier lugar del mundo, personalizando el modo de visualización de toda la información integrada en la herramienta y convirtiéndose en un elemento crítico para que las empresas puedan explorar nuevas fórmulas de negocio más eficientes basadas en una evolución de sus técnicas actuales de producción y gestión.

VisualNacert fue creada por las hermanas Mercedes y Lucía Iborra en Valencia. Ambas profesionales, Mercedes es ingeniera agrónomo y Lucía economista, decidieron afrontar su proyecto empresarial, valiéndose de la experiencia recibida a través de una empresa familiar vinculada al sector hortofrutícola valenciano. Impulsar la implantación de la tecnología en las explotaciones fue la idea que les llevó a entrar en el mundo de la agrotecnología y crear VisualNacert, entidad participada desde 2014 por Wayra Open Future, el programa de innovación abierta del grupo Telefónica.

Normas