Nokia y Alcatel Lucent negocian su fusión
El gigante de equipos de comunicación Nokia (que en 2013 vendió la división de móviles a Microsoft) y su rival Alcatel Lucent negocian su fusión en una operación que daría lugar a un grupo valorado en unos 40.000 millones de euros. Tras confirmar las conversaciones, Nokia caía un 6% en la Bolsa de Helsinki mientras que su rival Alcatel Lucent subía el 14%.
“En relación con las recientes especulaciones de los medios, Nokia y Alcatel Lucent confirman que se encuentran en negociaciones avanzadas con respecto a una potencial combinación completa, que podría producirse en forma de una oferta pública de intercambio de acciones de Nokia por Alcatel-Lucent”, indicaron las empresas.
Poco antes, el diario Les Echos y el diario Financial Times informaban de la negociación de un acuerdo para que Nokia comprara la unidad de redes móviles de Alcatel-Lucent para impulsar su negocio principal, especialmente en Estados Unidos y China.
Las compañías han advertido de que no puede haber certidumbre en estos momentos de que las conversaciones vayan a dar como resultado ningún acuerdo o transacción, por lo que indicaron que cualquier nuevo anuncio se realizará en el momento apropiado.