El modo tablet llega mejorado en la última versión de Windows 10
Windows 10 mejorará la experiencia del modo tablet

Windows 10 mejorará la experiencia del modo tablet

Se va aproximando la llegada de la versión final de Windows 10, un sistema operativo que como ya ha confirmado desde un principio Microsoft llega en forma de software multiplataforma y que por lo tanto será el mismo tanto para PCs como para smartphones, tablets y consolas pero adaptado a cada uno de los dispositivos.

Lo cierto es que Microsoft ya hizo un intento para adaptar la interfaz del sistema operativo a dispositivos táctiles con su versión de Windows 8 y en la que tuvo grandes problemas ya que se centró en este tipo de dispositivos dejando de lado a los usuarios de PC y que por otra parte serían un gran porcentaje.

Con Windows 8.1 trataron de mejorar un poco las cosas y algo consiguieron, pero sin duda que su gran apuesta llega con Windows 10, un sistema operativo totalmente renovado y desarrollado desde cero que pretende dar ese servicio multiplataforma y que tendrá como protagonista el modo tablet y Continuum, la función que permite una mejor adaptación el uso con pantallas táctiles y el uso de teclado y ratón.

Se trata de un cambio importante para la compañía, en donde los de Redmond han hecho una apuesta fuerte y con la que pretenden recortar las diferencias y ventajas actuales con respecto a su competencia más cercana como Apple o Google.

Con ello, la compañía pretende recuperar la confianza perdida por muchos de los usuarios con las anteriores versiones del sistema operativo, y con la que de momento después de haber lanzado la última Build 10056 de Windows 10 se desvelan nuevas funciones opciones para el modo tablet que otorgarán a los usuarios un mayor control sobre lo que se muestra en la pantalla.

Muestra de ello es la imagen filtrada en la que se puede ver la opción que permite configurar el modo tablet para que se active siempre después de iniciar sesión y que será de gran ayuda para aquellos que apenas usen el teclado y el ratón y que seguramente permitirá a los fabricantes de dispositivos táctiles activarla de forma predeterminada.

Windows 10 mejorará la experiencia del modo tablet

Otra opción es la que permite ocultar los iconos de la barra de tareas cuando se use el modo tablet para así poder gestionar mejor el espacio en la pantalla en este tipo de dispositivos donde el tamaño de pantalla es más limitado.

 

Normas