_
_
_
_
_
En apenas un día de reservas Apple ha alcanzado todo un récord

El Apple Watch alcanza el millón de reservas y supera en solo un día a Android Wear

Sin duda alguna el Apple Watch es uno de los wearables más esperados del año. Se trata de una ráfaga de “aire fresco” en el terreno de los wearables y los relojes inteligentes y según parece, había ganas (y muchas) de conseguir uno. Las previsiones no eran excelentes pero finalmente los datos hablan por sí solos, dando a conocer algo que muchos no esperaban: el debut del Apple Watch ha resultado ser lo mejor posible y el dispositivo ha conseguido llegar a casi el millón de reservas tan solo en Estados Unidos durante apenas 24 horas.

Lo que sí se esperaba desde el punto de vista de las ventas es que el modelo más popular ha resultado ser el Sport, el más barato de todos los lanzados por la compañía de la manzana mordida. Según los primeros resultados, la cantidad media gastada por las reservas del Apple Watch ha sido de 503,83 dólares, mientras que más de un tercio de los compradores opta por comprar la correa más sencilla y económica, la Sport, combinada con un reloj algo más “caro” –es decir, el más “grande de 42 milímetros-. No obstante, existe una estadística realmente curiosa e interesante y es que el mismo día que se publicó el Apple Watch, también comenzó a venderse el nuevo Macbok. Pues bien, según los datos, casi la mitad de los compradores de uno de estos ordenadores también compraron un Apple Watch, concretamente el 43%, lo que demuestra la “lealtad” de los fans de la manzana mordida (y de estos, un 26% había comprado anteriormente un iPhone 6 o iPhone 6 Plus).

Sin duda, el smartwatch más vendido

Como indicamos en el titular, el Apple Watch ha superado ampliamente a Android Wear. Teniendo en cuenta que durante el año 2014 los relojes de Google consiguieron envíos de hasta 720.000 unidades, Apple ha superado en solo un día todo lo que su máximo rival vendió durante un año. Asimismo, el reloj inteligente de Apple superará sin duda alguna al que hasta ahora ostentaba el récord, Pebble, que consiguió recientemente y desde 2013 enviar más de un millón de unidades.

Sin duda alguna, el Apple Watch también se convertirá en uno de los wearables más vendidos en todo el mundo, superando incluso a todas las pulseras inteligentes que encontramos en el mercado como las de FitBit o la Xiaomi MiBand. Desde luego, se trata de un punto de inflexión para la industria y todo un indicativo de que los “vestibles” son dispositivos que aún tienen mucho camino por delante.

Archivado En

_
_