Operación de 165 milones

Carlyle vende un 11,5% de Applus

Fernando Basabé, en el estreno en Bolsa de Applus.
Fernando Basabé, en el estreno en Bolsa de Applus.

La sociedad Azul Holdings, controlada por la firma Carlyle, ha vendido una participación del 11,5% en Applus a través de un proceso de colocación acelerada entre inversores cualificados. La firma dio el lunes un mandato a Morgan Stanley para realizar esta operación, cerrada a primera hora del martes, tal y como ha indicado Applus en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La venta se ha cerrado a un precio de 11 euros por acción, frente a los 11,8 de cierre de la sesión del viernes. La operación ha supuesto 165  millones de euros para la sociedad vendedora. Como parte del proceso de venta, Azul Holdings se compromete a no transmitir más acciones de Applus sin consentimiento previo de Morgan Stanley durante un plazo de 90 días tras la fecha de la colocación.

Carlyle seguirá siendo, a través de la firma Carlyle Europe Partners III, el principal accionista de Applus. La firma controla un 54,47% de Azul Holdings, propietaria a su vez de un 23,97% de Applus, frente al 35,5% anterior.

Aparte de Carlyle, otros accionistas de referencia en el capital de Applus son la gestora Trheadneedle, que controla un 5,3%, y Government of Singapore Investment Corporation, con un 3,9%.

Normas