Shreiber Foods adquiere Senoble Ibérica

El proveedor de yogures de Mercadona cambia de dueño

Un establecimiento Mercadona
Un establecimiento Mercadona

El fabricante estadounidense de lácteos Schreiber Foods ha adquirido la filial española de la multinacional francesa Senoble, que fabrica postres lácteos para Mercadona bajo la marca Hacendado.  

En enero, Senoble International anunció el inicio de las conversaciones para la venta de la filial, que cuenta con dos fábricas en Toledo, en concreto en Noblejas y en Talavera de la Reina. Las plantas toledanas fabrican yogures y postres lácteos para Mercadona bajo la marca Hacendado, con lo que Schreiber Foods fortalece la relación con la firma de Juan Roig a la que suministra productos en las Islas Canarias desde mediados de 2014.

La operación de venta también incluye, además de las plantas en Toledo, una tercera fábrica ubicada en Zvolen (Eslovaquia) que pertenece a Senoble Central Europe, que es filial de Senoble Ibérica.

Schreiber Foods, que inició en enero las negociaciones formales con Senoble para esta compra, ha indicado que la visión de la compañía para los 500 trabajadores en España que trabajan en Noblejas y Talavera de la Reina es seguir operando como hasta ahora.

Schreiber cuenta con más de 7.000 empleados y posee fábricas y centros de distribución en Austria, Brasil, Bulgaria, Republica Checa, Alemania, India, México, Portugal, España, Uruguay y los Estados Unidos.

El vicepresidente internacional de Schreiber Foods, Francois Salamon, ha destacado que con esta operación se “refuerza y consolida su presencia en España”. “Además de fortalecer aún más los lazos con Mercadona, cadena de distribución número uno del país y socio estratégico para nosotros”, ha indicado.

“Nuestra reputación se basa en la calidad de nuestros productos. Como interproveedor, nuestro objetivo es producir siempre productos de alta calidad siendo eficientes en lo que hacemos. Esta es la mejor manera que tenemos de ayudar a Mercadona a hacer crecer el mercado y fortalecer este proyecto común junto con nuestros trabajadores y proveedores”, ha recalcado.

La firma láctea apuesta por el mercado español y su inversión más reciente fue en marzo de 2014 con la compra de una fábrica a Danone en las Islas Canarias, desde donde está actualmente suministrando a los supermercados que Mercadona tiene en la región.

Normas