Sony lo ha confirmado en uno de sus últimos tuits corporativos
Descubre cuándo llegará Android Lollipop al Sony Xperia Z1, Z1 Compact, Z Ultra y Z3 Dual

Descubre cuándo llegará Android Lollipop al Sony Xperia Z1, Z1 Compact, Z Ultra y Z3 Dual

Sony está haciendo un gran trabajo actualizando sus terminales a una de las últimas versiones del sistema operativo de Google. Android Lollipop poco a poco está haciendo su aparición en los distintos dispositivos de todo el mundo y Sony es una de las pocas compañías que permanentemente está actualizando los detalles acerca de estas actualizaciones. En esta ocasión, y durante el día de ayer, pudimos conocer que ciertos smartphones recibirán su ración de Lollipop próximamente, concretamente la semana que viene.

Así, además de la reciente actualización del Xperia Z2 y Z2 Tablet de la que os hablamos hace unas semanas, Sony ha anunciado que los Xperia Z3 Dual, Z1, Z1 Compact y Z Ultra serán actualizados en algún momento de la próxima semana. Desde luego, se trata de una gran noticia para todos aquellos usuarios que tienen alguno de los primeros dispositivos Z de la marca, como es el caso del Xperia Z1, pero también de aquellos que tienen alguna de las versiones más interesantes como el Z Ultra.

Por otra parte, en el mismo tuit corporativo, Sony indica que durante esa semana se actualizarán, unas horas después, los Sony Xperia T2 Ultra y C3, algo que sorprendió a bastantes seguidores de Sony (para bien, claro está) ya que la propia compañía indicó que solo actualizaría los terminales de la gama Xperia Z. Por último, y referente a lo que acabamos de indicar, los japoneses también indican que la actualización para la serie Z también llegará muy pronto –aunque no se ha anunciado un periodo de tiempo específico-, lo que incluiría a los Xperia Z, ZL, ZR y Tablet Z.

Ahora bien, ¿qué trae consigo la actualización con Lollipop? Sony lanzó recientemente un vídeo en el que se pueden comprobar algunas de las mejoras, sobre todo en lo que a notificaciones se refiere: modo prioridad, notificaciones en la pantalla de bloqueo… Incluyendo otras como Smart Lock o el propio diseño Material Design de Google. Lo cierto es que resulta bastante agradable que la compañía esté tomando la iniciativa y lanzando tantas actualizaciones como dispositivos tiene en su haber, algo de lo que otros fabricantes deben aprender para mantener actualizados sus dispositivos al día.

Normas