_
_
_
_
_
Amortiza bonos por importe de 238,3 millones

Citigroup y HSBC colocan el 2,65% de las acciones de Abengoa hasta el jueves

Representantes de Abengoa, momentos antes de dar el campanazo de cierre de la sesión del martes del Nasdaq.
Representantes de Abengoa, momentos antes de dar el campanazo de cierre de la sesión del martes del Nasdaq.EFE

Citigroup Global Markets Limited y HSBC Bank se disponen a iniciar este miércoles un proceso de colocación acelerada de acciones clase B de Abengoa, según un hecho relevante remitido por las dos entidades colocadoras a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La colocación acelerada se realizará fuera de EE UU, en conformidad con la legislación estadounidense, y tendrá por objeto hasta un máximo de 20 millones de acciones clase B, que representan el 2,65% del total de este tipo de acciones.

Está previsto que esta colocación no tenga una duración superior a un día y que, por tanto, concluya antes del inicio de la sesión de la Bolsa española del jueves, día 9 de abril, según el hecho relevante. Finalizada la operación, Citigroup y HSBC harán público el resultado de la misma mediante la publicación del correspondiente hecho relevante en la página web de la CNMV.

Abengoa lanzó el martes una oferta para cancelar anticipadamente hasta la mitad de una emisión de obligaciones por valor de 400 millones de euros a cambio de una serie de acciones clase B de la compañía -las más líquidas-, que posteriormente serían colocadas en el mercado.

Finalmente, han solicitado esta conversión los titulares de bonos por 238,3 millones de euros, un 59,6% de la emisión y más de lo previsto, por lo que se emitirán 79,97 millones de acciones, un 10,6% del capital clase B, con un precio de mercado al cierre de hoy de 266,8 millones de euros. El importe en efectivo que recibirán dependerá de cómo se desarrolle la colocación de las acciones en el mercado.

Según adelantó el martes, Abengoa prevé cerrar el primer trimestre de este año con unas ventas de entre 1.540 y 1.570 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (ebita) será de entre 265 y 285 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_