Microsoft ya está trabajando en Windows Redstone, una actualización de Windows 10 que llegará en 2016
Redstone llegará como actualización de Windows 10 en 2016

Redstone llegará como actualización de Windows 10 en 2016

Por todo el mundo es sabido que a Microsoft le encanta usar nombres en clave en sus proyectos, y ahora vuelve a sus andadas con la siguiente versión de Windows a la que ha denominado Redstone, un nombre sacado del popular juego Minecraft recientemente adquirido por la compañía.

Una práctica que ya ha utilizado recientemente con los nombres de Spartan, nuevo navegador web que acompañará a Windows 10 y Cortana, el asistente personal que llegará también con la última versión del sistema operativo, ambos nombres que proceden del universo de Halo, uno de los juegos más importantes con los que cuenta actualmente Microsoft.

Esta nueva versión Windows Redstone, que llegará a los usuarios en 2016, lo hará como una actualización de Windows 10 y no como un nuevo Windows, ya que aunque la compañía ya está trabajando en ella, traerá aquellas actualizaciones que no lleguen a tiempo para la versión final de los fabricantes.

Redstone será liberada por parte de la compañía de dos veces, una de ellas durante el mes de junio de 2016 y poco más de tres meses después, en torno al mes de octubre quedará liberada la segunda parte. Continuando con la política de Microsoft, la nueva versión de Windows Redstone también podrá ser probada antes de que llegue la versión final a los fabricantes a través del programa Windows Insider como se está haciendo con las distintas versiones de Windows 10.

De esta forma los usuarios asociados al programa Windows Insider podrán probar la versión Redstone antes que el resto de usuarios y además servirá nuevamente para que la compañía pueda probar la nueva versión antes de lanzar la definitiva, pudiéndola mejorar en función de las opiniones o errores reportados por estos usuarios.

Poco más se puede saber sobre las actualizaciones que traerá Redstone, aunque cabe señalar también que se espera que Windows Server sea lanzado en 2016, por lo que Redstone posiblemente podría estar relacionada también con este proyecto. Es pronto para saberlo, pero a medida que tengamos más información al respecto iremos informando.

 

Normas