NetFlix se opone al uso de su servicio vía VPN y amenaza con cerrar las cuentas de los usuarios que lo usen
Netflix podría cerrar tu cuenta si te conectas por VPN

Netflix podría cerrar tu cuenta si te conectas por VPN

Son muchos los que conocen el famoso servicio de vídeo bajo demanda, NetFlix, que se ha convertido en uno de los principales servicios en muchas partes del mundo, aunque realmente no está disponible en todas ellas.

Y es que una gran mayoría de usuarios que viven en países donde NetFlix no ofrece sus servicios estarían usando conexiones mediante VPN para evadir las limitaciones o engañar al servicio haciéndolo pensar que están accediendo desde un país distinto.

De esta manera, los usuarios pueden acceder al gran catálogo de contenidos que ofrece Netflix desde su país incluso aunque en éste no esté disponible el servicio. Algo en lo que parece Netflix estaría trabajando para tratar de evitarlo y acabar con esta piratería VPN ya que se opone al uso de VPNs.

Para ello, habría realizado recientemente un cambio en las condiciones de uso del portal. Unas condiciones donde establece claramente que no se puede acceder a contenido que no esté licenciado en la situación geográfica del usuario y para lo cual comenzará a comprobar las conexiones para detectar aquellas que se realizan mediante VPN y por lo tanto no son verídicas.

El problema real es que a través del uso de VPNs desde zonas geográficas donde Netflix no ofrece sus servicios, no tendría las licencias oportunas para distribuir sus contenidos, ya que únicamente han sido licenciados para los países donde la compañía si ofrece todos sus contenidos a los usuarios de forma legal.

Por lo tanto, para evitar tener problemas Netflix anuncia en las condiciones de uso de su portal que aquellos usuarios que accedan a sus servicios mediante conexiones VPN podrán ver como sus cuentas son cerradas sin previo aviso y sin corresponderles la devolución del dinero pagado puesto que estarían violando las condiciones de uso del portal.

Sin duda una medida bastante drástica, pero que podría ser la forma en la que Netflix se pudiera cubrir sus espaldas para complacer a los estudios de cine y televisión y cumplir con sus propias bases jurídicas. Por lo tanto, habrá que ver si Netflix cumple con su amenaza de comenzar a cerrar cuentas a los usuarios que accedan a su servicio mediante VPN o simplemente se trata de una advertencia y una forma de cubrirse legalmente antes estos usos de su servicio.

 

Normas