Samsung ha anunciado oficialmente la fecha y precio de lanzamiento de la nueva Galaxy Tab A de 9,7 pulgadas
La Samsung Galaxy Tab A de 9,7" ya tiene fecha de lanzamiento

La Samsung Galaxy Tab A de 9,7" ya tiene fecha de lanzamiento

El pasado mes de marzo hacíamos eco de la noticia que Samsung anunció desde Rusia, la presentación de las nuevas tablets de Samsung, concretamente las Galaxy Tab A de 8 y 9,7 pulgadas, que llegaban en respuesta al iPad Mini y al Nexus 9 y de las que se pudo ver algunas imágenes y parte de sus especificaciones.

Poco después la información se confirmó también desde la web de la compañía coreana en los Países Bajos y ahora es otra web oficial, en esta ocasión la de Alemania desde la que nos llegan nuevos detalles sobre el lanzamiento en Europa de la que será la primera tablet de Samsung en este año 2015.

Aunque ya lo anunciaba la web oficial de Rusia, desde la alemana lo han vuelto a confirmar y será en próximo mes de mayo cuando la Galaxy Tab A de 9,7 pulgadas, que sería la primera en hacer su aparición, llegará a las tiendas de estos dos países que es muy probable formen parte del paso previo a su lanzamiento a nivel global.

Por lo tanto, se prevé que la Galaxy Tab A en su formato de mayor pantalla llegará en primera instancia a Rusia para posteriormente hacer lo mismo en Países Bajos y Alemania, para finalmente extenderse al resto de países europeos entre los que por supuesto se encontraría España.

Un proceso de expansión que pese a todo se espera que en el mismo mes de mayo se produzca completamente y por lo tanto la nueva tablet de Samsung estaría en las tiendas de nuestro país antes de finales del mes de mayo.

Hay que destacar que este modelo de 9,7 pulgadas llegará acompañado del Stylus S-Pen y con una resolución XGA (1.024 x 768 píxeles), un ratio idéntico al del iPad Mini de 4:3 que es ideal tanto para leer como para navegar, 7,5 mm de grosor y 470 gramos de peso.

La Galaxy Tab A está impulsada por un procesador de Qualcomm, concretamente por el Snapdragon 410 de cuatro núcleos que funcionan a una velocidad de reloj de 1,2 GHz, acompañado de 1,5 GB de memoria RAM, una cámara principal de 5 megapíxeles y otra secundaria de 2 megapíxeles.

Todo este hardware estaría gobernado por la versión del sistema operativo de Google Android KitKat y una interfaz de usuario personalizada propia de la casa, TouchWiz. En cuanto al precio, esta tablet de gama media llegará con un coste de 299 euros para la versión WiFi, 349 euros si se incluye el S-Pen y 369 euros para la versión con conectividad LTE.

 

Normas