La operación valora a la plataforma en 265 millones de euros

Vivendi compra a Orange el 80% de Dailymotion por 217 millones de euros

El grupo francés de ocio y telecomunicaciones Vivendi ha presentado a una oferta de compra por Dailymotion.
El grupo francés de ocio y telecomunicaciones Vivendi ha presentado a una oferta de compra por Dailymotion.

El grupo francés de ocio y telecomunicaciones Vivendi se encuentra en negociaciones exclusivas con el operador galo Orange para adquirir el 80% de su portal de vídeos Dailymotion por 217 millones de euros, según informaron las empresas en un comunicado.

La operación, cuyos términos finales no se han concretado definitivamente ya que están pendientes de la consulta con los representantes de los trabajadores, valora Dailymotion en 265 millones de euros y prevé que Orange conserve una participación del 20% en el portal de Internet.

Orange explica que, tras desarrollar “con éxito” esta plataforma desde 2011, la operación cumple su objetivo de vincular Dailymotion con un socio estratégico centrado en contenidos que sea capaz de darle los medios para acelerar su crecimiento y convertirla en una de la mayores plataformas de distribución de contenidos del mundo.

Asimismo, la operadora gala, que elevó su participación en Dailymotion del 49% al 100% en enero de 2013, informa de que usará los beneficios que obtenga con esta operación “para financiar y reforzar sus esfuerzos en el ecosistema digital”.

El presidente y consejero delegado de Orange, Stéphane Richard, subrayó que desde 2011 Dailymotion ha doblado su audiencia, hasta convertirse en “una de las mayores historias de éxito en Europa en el mercado digital”. Además, agregó que el acuerdo ilustra su voluntad de afianzar su alianza con Vivendi.

Para Vivendi, esta adquisición supone un “paso importante” en su esfuerzo por crear un grupo global y un “campeón francés en los medios de comunicación”. Además, permite a Vivendi dar mayor valor a sus contenidos al controlar una plataforma de distribución global.

Dailymotion es una plataforma europea de vídeos disponible en el mundo en 18 idiomas diferentes, que logró 128 millones de visitantes únicos en 2014, según Comscore. Además, cada mes casi 300 millones de personas han visto un vídeo en su reproductor y se han registrado más de 2.500 millones de visualizaciones de vídeo.

Normas