_
_
_
_
_
Apuesta por la oferta de productos frescos

Dia busca 500 carniceros y pescaderos

Fachada de un supermercado de Dia en Madrid.
Fachada de un supermercado de Dia en Madrid.Reuters

El Grupo Dia quiere potenciar la oferta de productos frescos en sus tiendas y por ello ha comenzado la búsqueda de más de 500 personas especializadas en la gestión y manipulación de perecederos. El objetivo de la empresa de distribución es acompañar estas incorporaciones con el desarrollo y renovación de sus formatos de tienda.

El grupo quiere evolucionar hacia un formato de tienda con una mayor presencia de productos frescos, enfocada a ampliar la oferta a los clientes. El pescado y la carne tendrán una mayor presencia en esta apuesta por el perecedero, que será gestionada por empleados y empleadas especializados.

La compañía ya ha abierto el proceso de entrevistas tras la recepción de los primeros curriculos de los interesados. Ya en el año pasado, la empresa dedicó 13.000 horas para la formación de las 300 personas que ya se dedican a estos departamentos. Para ello ha sido importante la incorporación del centro de formación de Valladolid, adquirido en la operación de El Árbol el año pasado.

Dia se encuentra a la espera de que las autoridades de competencia den el visto bueno a la operación de compra de 160 tiendas de Eroski, principalmente en Madrid, y que ayudaría a la empresa a aumentar recursos y personal.

Dispone en la actualidad de más de 7.300 tiendas en cinco países entre propias y franquiciadas, de las que 4.700 se encuentran en España. En total, cuenta con una plantilla media en 40.000 personas, a las que unen los más de 22.000 empleos generados por sus 3.000 franquicias (1.600 solo en España).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_