_
_
_
_
_
Pagará una prima del 33%

Fedex compra TNT por 4.400 millones

Un repartidor de Fedex en Chicago, Estados Unidos
Un repartidor de Fedex en Chicago, Estados Unidosreuters

El gigante de la paquetería estadounidense Fedex ha acordado comprar su vrival holandesa TNT en una operación que valora el total de la compañía en 4.400 millones de euros. Los accionistas de TNT recibirán ocho euros en metálico por cada uno de sus títulos, lo que supone un 33% más que el último precio de cierre del 2 de abril.

La oferta ha sido aprobada y recomendada por el consejo de TNT de forma unánime. El principal accinista de TNT es la compañía postal PostNL, con el 14,8%, seguido de UBS, que controla el 5,8% y otros accionistas institucionales.

La operación se cierra a expensas de lo que decidan las autoridades de competencia. Hace dos años, United Parcel Service (UPS) retiró una oferta de compra similar por TNT después de que los regulaodres amenzazaran con bloquear la operación. Fedex ha declarado que confía en que las objeciones de competencia "de haberlas, puedan ser manejadas de forma adecuada". Entre otras medidas, TNT planea vender su aerolínea y operaciones de carga, informa Bloomberg.

Tras la retirada de UPS, TNT se ha embarcado en la búsqueda de un comprador que ahora parece dar frutos. La empresa compite en Europa con empresas como Deutsche Post y DHL Express. PAra Fedex, supone reforzar su presencia en Europa, un mercado donde había tenido un desarrollo limitado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_