_
_
_
_
_
Los surcoreanos salen al paso de las últimas informaciones acerca de este supuesto problema

Samsung demuestra la resistencia del Samsung Galaxy S6 y S6 Edge tras la polémica

Durante la semana pasada, SquareTrade, una compañía dedicada a ofrecer “seguros” de terminales móviles –algo así como un expendedor de garantías ampliadas-realizó una serie de ensayos de flexión sobre el Samsung Galaxy S6 y S6 Edge al igual que ya ocurrió con el iPhone 6 Plus o el HTC One M9. El caso es que en los vídeos publicados se demuestra que estos terminales se rompen con una presión de 50 kilogramos-fuerza –también conocido como kilopondio-, pero Samsung indicó que estos resultados no demostraban lo verdaderamente resistente y durable que pueden resultar sus nuevos buques insignia por lo que han decidido realizar y mostrar su propio test al mundo para comprobar si efectivamente son resistentes o no.

Samsung señala que el video de SquareTrade hace una suposición bastante extraña y que en realidad no puede ocurrir – o al menos, rara vez- en circunstancias normales. La fuerza que normalmente se genera cuando nos sentamos en una silla con el teléfono en los pantalones traseros está cerca de los 30 kgf, y las pruebas de la compañía muestran que los Galaxy S6 y S6 Edge son capaces de resistir hasta 32 kgf, curiosamente la presión necesaria que se debe ejercer para partir cinco lápices a la vez. Por tanto, es altamente improbable que una persona aplique más de 50 kgf de presión en sus dispositivos aunque estos se encuentren en la parte trasera del pantalón.

Por otra parte, la compañía también dice que los test realizados por SquareTrade no demuestran la resistencia de todo el terminal ya que solo se enseña cómo se aplica presión en la parte delantera, no en la trasera, algo que en el vídeo de Samsung sí ocurre. Por ello, toda la información puede malinterpretarse y hacer que los usuarios no “confíen” en la resistencia con la que Samsung ha dotado a los Galaxy S6, lo que ha provocado que los surcoreanos emitan un comunicado insistiendo en que se vuelvan a realizar los test pero en esta ocasión, tanto en la parte delantera como la trasera. Es más, según Samsung, ninguno de sus terminales puede ser doblado con el uso del día a día.

Lo cierto es que esta compañía es una de las que más énfasis muestra a la hora de mostrar la resistencia de sus terminales con ensayos de tracción, flexión y caídas, algo que los consumidores debemos agradecer.

Archivado En

_
_