_
_
_
_
_
Así lo reflejan los últimos datos de la consultora Kantar

Windows Phone no levanta cabeza en España mientras Android continúa liderando

Los últimos años hemos visto como varias consultoras realizan ciertos estudios para conocer con todo lujo de detalles como se distribuyen “el pastel” las distintas compañías que ofrecen un sistema operativo móvil: Apple con iOS, Microsoft con Windows Phone y Google con Android. En el nuevo gráfico interactivo que ha presentado Kantar WorldPanel podemos observar de una forma bastante interesante cómo la tendencia continúa con respecto a los últimos años: Android lidera el mercado en España mientras que iOS crece y decrece o Windows Phone continúa cayendo.

La situación en España, un duro palo para Microsoft

Lamentablemente, a pesar de los intentos de Microsoft de levantar su sistema operativo dando grandes avances de lo que podría llegar a ser Windows 10, el problema ha persistido y actualmente la compañía solo consigue un 2,9% de las ventas en nuestro país, concretamente en el trimestre que va de diciembre a febrero (un descenso del 2% con respecto al trimestre anterior). Con respecto a los demás sistemas operativos, todo continúa como era de esperar: Android lidera resistiendo realmente bien a iOS alcanzando un 87,6%, un aumento del 0,6% y del 1,8% para Apple, llegando al 8,7% en este trimestre. En definitiva, el pastel de Windows Phone se ha repartido entre los otros dos grandes sistemas, un indicativo que indica la mala reputación que tiene Microsoft en este país.

Más de lo mismo en el resto del mundo

En general, estas posiciones se repiten en los demás países del mundo, aunque en el caso de Microsoft las noticias son algo mejores. Concretamente, en Francia ha conseguido un aumento bastante espectacular del 5,9%, lo que le ha permitido alcanzar el 14,2%, siendo el “gran perjudicado Android”, que es el sistema operativo que más ha perdido durante los últimos trimestres (aun así se mantiene en primera posición con más de un 62%).

La situación es completamente diferente en los países del sol naciente como Japón donde Apple consigue ser el rey desde hace ya varios meses. En ese país, iOS lidera con un 49,8% de la cuota de mercado mientras que Android se “estanca” en el 47,9% (prácticamente 50/50). En el caso de Windows Phone, apenas el 0,3% de los smartphones cuentan con este sistema operativo, es decir, una presencia simbólica.

Por tanto y tras conocer todos estos datos, habrá que esperar un tiempo y ver cómo Windows 10 consigue (o no) mejorar la situación de Microsoft, algo que resulta realmente difícil teniendo en cuenta el avance imparable de Android y iOS.

Archivado En

_
_