La Audiencia Nacional ha bloqueado Goear al igual que hizo con The Pirate Bay hace unos días
La web de streaming de música Goear ha sido bloqueada por la Audiencia Nacional

La web de streaming de música Goear ha sido bloqueada por la Audiencia Nacional

Goear, la web que ofrecía la escucha en streaming de audio de alrededor de cuatro millones de archivos musicales subidos por los propios usuarios sin autorización y en la que se incluían enlaces publicitarios ha sido bloqueada por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional según ha indicado hoy mismo en un comunicado la asociación de productores españoles Promusicae.

Según señala la asociación, en esta web los usuarios disponen de un gran catálogo de canciones donde se pueden crear listas de reproducción o realizar búsquedas por género y desde la que se comercializaba enlaces publicitarios y desde donde se animaba a los posibles patrocinadores a contratar publicidad bajo el slogan o reclamo "Más de tres millones de usuarios registrados y millones de impresiones de calidad, a un clic".

Es por ello, que AGEDI denunció a Goear ante la Comisión de Propiedad Intelectual y certificó la disponibilidad de gran cantidad de referencias discográficas que los usuarios de la web podían escuchar sin ningún tipo de permiso por parte de los titulares de los derechos o autores.

En una primera instancia, PC Irudia, SL suprimió las rutas de acceso originales, pero las canciones seguían disponibles en otras direcciones y localizables con sólo introducirlas en el motor de búsqueda. Por ello, AGEDI presentó una segunda denuncia contra Goear que ahora se ha resuelto favorablemente.

De esta forma, la Audiencia Nacional ha estimado el recurso de apelación presentado por la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (AGEDI) contra el Auto del Juzgado Central de lo Contencioso-administrativo nº 10 de Madrid que denegó en marzo de 2014 la suspensión del servicio de direccionamiento IP prestado por la empresa Cogent Communications España a PC Irudia SL, responsable de la web Goear.

Este auto por lo tanto, no hace otra cosa sino que confirmar la medida adoptada por la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual contra Goear, que se encuentra en estos momentos bloqueada, después de la solicitud del inicio del procedimiento por parte de AGEDI, y donde se establece un plazo de 72 horas para llevar a cabo esta suspensión.

Según el presidente de Promusicae, "Esta nueva resolución se suma a la reciente decretada en España contra The Pirate Bay que fue bloqueada en España hace poco más de una semana, y confirma este método como la única medida efectiva para acabar con las páginas web que vulneran los derechos de propiedad intelectual".

Normas