Las redes públicas Wi-Fi gratuitas permiten conectarnos fácilmente sin necesidad de gastar datos
Descubre la contraseña del WiFi más cercano con Instabridge y tu smartphone

Descubre la contraseña del WiFi más cercano con Instabridge y tu smartphone

Actualmente existe una gran “red de redes” públicas WiFi de forma que podemos conectarnos fácilmente a internet y lo más importante, gratuitamente. Es más, existen comunidades y bases de datos donde nosotros mismos podemos incorporar nuestra red WiFi y así compartir la conexión con el resto de personas del mundo que buscan una red con la que conectarse a internet. En esta ocasión vamos a presentar Instabridge, un cliente WiFi que podríamos considerar de lo mejor que existe en el mundo Android ya que, a diferencia de los demás clientes alternativos, está pensado como un reemplazo total del presente en los teléfonos móviles, conociendo las contraseñas para conectarnos automáticamente.

Como se puede observar, Instabridge tiene tres opciones en el menú principal: Wifi gratis aquí, Wifi gratis cerca y Otro wifi aquí. La primera de ellas nos permite conectarnos a cualquier red WiFi (abierta o no) en nuestro entorno en el caso, claro está, de que se detecte. La segunda, por otra parte, nos ayuda a comprobar en un mapa dónde se encuentran todas las redes públicas a las que podemos conectarnos a través de la aplicación –nos posiciona en el mapa aunque somos capaces de mirar cualquier otro lugar o ciudad-, mientras que la tercera opción ofrece las distintas redes WiFi privadas que se encuentran a nuestro alrededor –en este caso, como podemos observar, estamos conectados a una red ONO propia-. Obviamente, en este tercer caso, la aplicación nos indica que podemos hacer que nuestra red se convierte en una más de la comunidad de forma que cualquier persona haga uso de nuestra conexión.

La interfaz de Instabridge así como su uso es realmente sencilla. Una vez en el mapa podemos seleccionar una red en concreto para conocer los detalles y dirigirnos hacia allí para conectarnos totalmente gratis a Internet. Todo se realiza de forma automática y es Instabridge la que realiza todo el proceso de conexión y búsqueda de las redes. Lo mejor es que nos podremos conectar de forma gratuita a redes abiertas y no abiertas, es decir, que en realidad este cliente “guarda” todas las contraseñas de las redes ofrecidas por la comunidad, por lo que tal y como hemos dicho antes, podemos incorporar a la base de datos nuestra red de forma que aquellos que tengan la aplicación instalada puedan conectarse a ella.

Descubre la contraseña del WiFi más cercano con Instabridge y tu smartphone

En definitiva, más de 300.000 contraseñas estarán disponibles en nuestro bolsillo gracias a Instabridge. Si os interesa, está disponible tanto para iOS como para Android y sin duda alguna, se trata de una de esas aplicaciones must have.

Normas
Entra en El País para participar