_
_
_
_
_
Calendario de los próximos desembolsos

La primavera del pago del cupón

Monitores informativos en el parqué madrileño con las variaciones, entre otros índices, del IBEX 35, el principal indicador de la bolsa española. EFE
Monitores informativos en el parqué madrileño con las variaciones, entre otros índices, del IBEX 35, el principal indicador de la bolsa española. EFE

Aunque tradicionalmente los calendarios de enero y julio han sido los meses más cargados de reparto de dividendos, en los últimos años, algunas compañías hacen tres o cuatro pagos al año. Por ello, abril, mayo y junio vienen cargados de euros a repartir. Tres de los más grandes del Ibex repartirán en las próximas semanas. BBVA será uno de los primeros en hacerlo: el próximo 17 de abril repartirá 809 millones de euros al pagar en efectivo 0,13 euros por título.

Santander lo hará en mayo aunque a través de la fórmula del scrip dividend. En el caso de que todos los accionistas decidieran optar por el efectivo, la entidad financiera presidida por Ana Botín repartiría más de 2.000 millones de euros.

Otro de los grandes desembolsos de los próximos meses corresponderá a Telefónica. Según las previsiones de Bloomberg, la operadora pagará 0,4 euros brutos por acción el próximo 20 de mayo, ascendiendo a 1.900 millones de euros.

Lejos de las cifras que alcanzan los dividendos de estos, Bankinter también paga dividendo. Según la estimación de Bloomberg, el banco presidido por Pedro Guerrero retribuirá a sus accionistas con un pago de 0,5 el próximo 4 de mayo. Popular, Sabadell y Caixabank también pagarán en mayo. Entre los tres repartirán 450 millones de euros, según las estimaciones del consenso. Bolsas y Mercados Españoles (BME), es una de las compañías que cuenta con una mayor rentabilidad por dividendo y que hace sus pagos dos veces al año.

Al efectuado en diciembre suma otro en mayo:0,89 euros, lo que supondrá un importe de 75 millones de euros. Idéntica política sigue Inditex. El próximo 4 de mayo pagará un dividendo a cuenta de 0,26 euros y en diciembre pagará un complementario de 0,142 y un efectivo especial de 0,118 euros. Y es que el grupo textil gallego ha decidido premiar a sus accionistas por los resultados de 2014 con una mejora del 7,5% del dividendo.

Fuera del Ibex destacan algunos pagos por lo elevado de su cuantía. Es el caso de CAF: pagará 10,50 euros por título en julio. La acción de CAF vale 305 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_