Llega Android 5.0.2 Lollipop a los LG G2 de Vodafone
Los LG G2 comienzan a recibir Android 5.0.2 Lollipop

Los LG G2 comienzan a recibir Android 5.0.2 Lollipop

Sigue el goteo constante de terminales que durante estos primeros meses del año 2015 siguen recibiendo sus actualizaciones de forma oficial a Android 5.X Lollipop, y siguiendo esta tendencia, hemos podido saber hoy mismo que el LG G2 también da el salto a Lollipop, concretamente a la versión 5.0.2 de Android, eso sí únicamente para aquellos que estén bajo la operadora de telefonía móvil Vodafone.

Así es como lo anuncian desde esta misma tarde en el foro de Vodafone, en el que se puede ver como se confirma que la actualización del LG G2 (D802) a la versión 5.0.2 Lollipop (v30d) ya está disponible para su descarga y actualización para todos los terminales de la compañía a través del programa PC Suite de LG.

En España, esta actualización abarca los modelos tanto de 16 GB como de 32 GB, mientras que en Italia de momento sólo llegará a los de 16 GB. Esta última versión del sistema operativo de Google trae algunas mejoras y correcciones sobre la versión de software anterior (4.4.2 KitKat) además del esperado Material Design con el que el LG G2 lucirá en todo su esplendor.

Un terminal que hay que recordar que aunque llegó al mercado en el verano de 2013, y por lo tanto es probable que sea la última actualización que reciba, cuenta con un hardware bastante potente puesto que está lanzado por un SoC de Qualcomm, concretamente el Snapdragon 800 y que está acompañado de 2 GB de memoria RAM.

Aunque parece que algunos usuarios podrían estar comenzando a recibir la actualización vía OTA, por lo que se puede comprobar desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema, desde el foro de Vodafone España se recomienda hacerlo desde el propio programa de la compañía para Windows, el LG PC Suite, en el que habrá que conectar el terminal a través del cable USB con el ordenador y será el que busque esta última versión de software para poder proceder a su descarga y actualización.

Como en otras ocasiones, se recomienda tener el teléfono con la batería cargada al máximo y realizar previamente una copia de seguridad antes de proceder con la actualización. Sin duda, una gran noticia que será bien recibida por todos los propietarios del LG G2 que estén asociados a la operadora Vodafone.

Normas