_
_
_
_
_
Con una serie de consejos podremos conseguir tener una mayor relevancia

Consejos para destacar en Twitter y otras redes sociales

Casi todo el mundo sabe cómo utilizar Twitter. Podemos charlar con amigos, compartir enlaces y solo debemos controlar las menciones y los hashtags. No obstante, si queremos tener una mayor relevancia y sobre todo conseguir que muchas más personas vean nuestros contenidos, ¿qué debemos hacer? Si bien tiene algo más de trabajo, los resultados son rápidamente visibles, alcanzando conversaciones interesantes con muchos usuarios y más.

Controlar las listas, fundamental

Lo primero que se debe controlar es el feed de Twitter, es decir, debemos organizar nuestros seguidos a través de las listas que ofrece la red social para evitar perdernos conversaciones interesantes. Amigos en la vida real, colegas de trabajo, influencias, clientes, hashtags interesantes que sigamos… Todo ello puede organizarse fácilmente gracias a las listas y claro está, a los clientes alternativos como Tweetdeck puesto que se pueden dividir los tuits por columnas para hacerlos visibles más fácilmente.

Compartir contenido interesante

Además de retuitear, lo mejor para conseguir aumentar nuestra reputación es crear contenido y sobre todo, lanzarlo en el momento adecuado. Incluir enlaces e imágenes ayuda a que el contenido sea mucho más atrayente, pero también utilizar hashtags relevantes o no abusar de los tuits –en esto también se incluye lanzarlos a una hora adecuada, no a las 5 de la mañana-.

Investigar otras redes sociales

Existen muchas otras redes sociales que nos permiten conocer qué es lo que verdaderamente llama la atención a los usuarios. Este es el caso, por ejemplo, de Tumblr, que nos dará una visión amplia de todo aquello que ocurre por el mundo y sobre todo conocer qué es lo que llega a ser viral. Sino lo has utilizado nunca, no es necesario crearse una cuenta, pero sí interesante para conocer más acerca de este “mundillo”.

No se trata solo de retuitear (y otros consejos)

Cuando compartamos un enlace, lo más recomendable es mencionar a su creador. Si se trata de una aplicación, al desarrollador, y si se trata de un artículo, mencionar al escritor ya que estos muy probablemente retuiteen el contenido y así ganemos más adeptos. Además, estos agradecerán enormemente que alguien se haya parado a mencionarles para felicitarles por su trabajo, algo que permitirá también crear conversaciones interesantes.

Aunque pueda parecer raro hablar con extraños a través de Twitter, es una experiencia verdaderamente enriquecedora que nos permitirá, como hemos dicho, conseguir que nuestra relevancia en la red social aumente de manera notable.

Archivado En

_
_