_
_
_
_
_
Estas son algunas de las bromas del April fools' Day

Descubre las bromas más sorprendentes del April fools' Day

Hoy, 1 de abril, se celebra en muchos países y ciudades de todo el mundo el día de las bromas de abril o más conocido con el nombre anglosajón April fools' Day o pez de abril. Se trata de una fiesta dedicada a las bromas al igual que en España celebramos el día de los Santos Inocentes.

El origen de esta festividad viene del siglo XVI, donde en Francia se celebraba el Año Nuevo del 25 de marzo al 1 de abril ya que por aquél entonces no se seguía el calendario gregoriano. Algo que por medio del decreto de Roussillon fue trasladado al día 1 de enero pero que según la leyenda fue algo que muchos franceses y las colonias protestantes estadounidenses tardaron en adoptar y seguían celebrándolo el 1 de abril.

Entonces en Francia, para ridiculizar a los que aún se seguían rigiendo por el calendario antiguo, hacían regalos absurdos y se hacían bromas el primer día del mes de abril cada año, algo que según la tradición se sigue conservando.

Es por eso que hoy haya que tener mucho cuidado con todo aquello que se lea o anuncie desde aquellas ciudades o países que siguen esta tradición, puesto que podría ser una broma y de las que nosotros ya hemos hecho una selección, aunque seguro seguirán saliendo aún más a lo largo del día.

ChromeSelfie

Ha sido una de las novedades incluidas por Google para festejar el April Fools' Day. Se trata de una nueva funcionalidad en el navegador Chrome que permite compartir tus reacciones al leer una noticia para poder compartirla posteriormente.

Al pulsar sobre el botón del menú de ajustes del navegador, aparecería una nueva opción llamada “Compartir reacción” que nos mostraría una pantalla en la que en la parte superior se vería el titular de la noticia y en la parte de abajo nuestra cara capturada por la cámara del móvil. Una vez capturada se puede compartir.

SmartBox, el buzón inteligente

Según se puede ver en el vídeo, otras de las bromas de Google es la presentación de un nuevo buzón físico donde se recibe la correspondencia diaría y en el que se podrían encontrar todas las características propias de la versión electrónica.

Google Panda

Otra de las bromas, en este caso orientada al público japonés, es la presentación de su nuevo Google Panda, un peluche en forma de oso panda con todas las características de Google Now que hará que pueda interactuar con niños y adultos que recibirán grandes muestras de cariño por parte del muñeco.

Motorola Selfie Stick

El fabricante Motorola también se ha querido apuntar a las bromas del 1 de abril y anuncia en su propio blog la posibilidad de hacerse con un palo para selfies totalmente hecho a mano y con materiales tan genuinos como los que han sido usados para las carcasas de sus teléfono, madera o cuero.

Samsung Galaxy Blade Edge

Samsung ha pensado en utilizar una de las características más novedosas en sus últimos terminales como es la pantalla curvada, Edge, y la ha adaptado a un cuchillo fabricado en cerámica y dotado de un filo de diamantes para ofrecer un cuchillo de cocina con pantalla y que por supuesto será resistente al agua, los golpes y el fuego.

Correas inteligentes para mascotas

Así es como lo anuncia la compañía T-Mobile, unas correas para todo tipo de mascotas que el dueño quiere que estén conectadas y por las que ofrece una tarifa adicional de 5$ al mes.

elgooG

Otra de las bromas de Google, es que metiendo en la barra de direcciones la dirección de google al revés http://com.google/, se puede acceder al famoso buscador donde todo se muestra también del revés.

Cyanogen

Desde Reddit también han querido hacer un homenaje a este primer día del mes de abril y su festividad anunciando que Cyanogen estaría tratando de construir un Android alternativo que incluiría fondos de Microsoft para arrancar.

Archivado En

_
_