Para ello has de utilizar un ordenador, teléfono o tablet
Compartir con televisor contenidos

Cómo ver tus series y películas en el televisor de la habitación de un hotel

En más de una ocasión es posible que al irte de vacaciones no superas como conseguir ver contenidos multimedia, como por ejemplo películas o música. Pues bien, debe saber que es posible conseguirlo utilizando un ordenador portátil o, en su defecto, un teléfono o tablet. Nosotros te explicamos las opciones disponibles.

Utilizando cualquiera de ellas será posible que puedas compartir los contenidos de una forma bastante sencilla y sin tener que realizar complicados procesos de configuración. Además, esto siempre es válido cuando el televisor de la habitación del hotel así lo permita, algo que se debe comprobar una vez que se está en lugar de destino disfrutando de las merecidas vacaciones.

Utiliza un cable HDMI

Esta es la opción más básica y funcional de todas. La inmensa mayoría de los portátiles actuales disponen de puerto HDMI (así como os televisores). De esta forma, su es un ordenador lo que se utiliza no hay más problema.

Pero sí, lo que tienes es un teléfono o tablet, la cosa es algo más compleja, aunque no mucho. Existen una buena cantidad de cables que permite sacar un adaptador HDMI del puerto USB del dispositivo en cuestión (si es que este no lo incluye por defecto). Lo cierto es que una vez hecho esto, incluso se pueden utilizar cables MHL, simplemente hay que conectar el cable en cuestión al televisor y comenzar con la reproducción del contenido.

Uso de adaptadores

Existen opciones tan internaste para conseguir esto como por ejemplo Google Chromecast o Amazon Fire TV. Estos dispositivos evitan el tener que utilizar cable alguno para conectar un dispositivo móvil (u ordenador) al televisor de la habitación del hotel. Además, su proceso de configuración es muy sencillo ya que se incluyen guías para ello.

Google Chromecast

Eso sí, tiene un problema: para funcionar necesitan de una red WiFi, algo que no es muy problemático en la actualidad excepto a que algunos hoteles lo que ofrecen es un acceso mediante una página de pasarela, y esto impide el funcionamiento de los dispositivos antes mencionados. En el caso que la red inalámbrica sea “normal” y funcione con contraseña directa, no se tendrá dificultad alguna.

Miracast, una solución completa

Esta es la opción más adecuada, ya que el estándar Miracast se puede entender como un cable HDMI inalámbrico que conecta un televisor y un dispositivo compatible. El problema es que no hay muchas TV en los hoteles que soporten en estándar en estos momentos, por lo que es complejo el poder utilizarlo.

Uso de Miracast

Por el contrario, los dispositivos móviles Android, Windows Phone, y muchos adaptadores que se utilizan en ordenadores con Windows 8.1 (incluida la compatibilidad con el propios sistema operativo) sí que soportan el uso de Miracast. Además, como utiliza tecnología WiFi Direct, no se depende de la que tiene el hotel ya que es punto a punto. Existen adaptadores externos que se pueden comprar para dar compatibilidad, pero por el momento son algo caros.

El caso es que, como se ha podido ver, hay opciones variadas para poder seguir disfrutando de contenidos multimedia cuando se va de viaje y se está alojado en la habitación de un hotel.

Normas