Apps que ayudarán a sacar mucho más de una pequeña escapada
Aplicaciones imprescindibles para el móvil a la hora de visitar una ciudad en vacaciones

Aplicaciones imprescindibles para el móvil a la hora de visitar una ciudad en vacaciones

En pleno puente de Semana Santa, lo más habitual es que en el último momento se nos ocurra ese destino, cercano o no, pero que suele ser descubrir una nueva ciudad ya que ahí es donde vamos a encontrar muchas cosas que ver concentradas en un único punto.

Sin embargo, estas escapadas express suelen estar poco preparadas y no tenemos tiempo de estar buscando donde está el punto de información turística y gastar algo del precioso tiempo, que no es mucho, para que nos expliquen qué podemos encontrar y qué no.

Nuestro fiel smartphone se convierte, entonces, en nuestra mejor ayuda y lo podemos convertir no sólo en el mejor guía turístico de la zona, sino en ese "amigo" que conoce cómo moverse rápidamente por el transporte urbano o ese rincón que sólo los del lugar son capaces de localizar. La forma de añadir tales prestaciones, como de costumbre, no es otra que mediante aplicaciones de las cuales, vamos a ver a continuación una selección de las más interesantes tanto para iOS como para Android y Windows Phone.

- Here MAPS

Es evidente que necesitamos llegar a la ciudad en cuestión e incluso para movernos dentro de ella, los mapas de Nokia son una de las mejores opciones que hay en este momento. ¿Por qué? Pues porque nos podemos olvidar de la cobertura ya que trabajan offline y si podemos conectarnos a Internet tienen también datos en tiempo real y nos propondrán rutas en transporte público cuando vayamos a pie. Está gratuito para iOS, Android y Windows Phone.

- Citymapper

Disponible tanto para iOS como para Android y de forma gratuita es sin duda la mejor aplicación para moverse por el transporte público de una ciudad sin problemas y como si fuéramos de la zona de toda la vida. Lo mejor de esta aplicación es que no tenemos por qué sabernos el nombre de la calle, es capaz de reconocer también el nombre de lugares de la ciudad y darnos el mejor treyecto, y encima diciéndonos cómo será más barato.

- TripAdvisor

Esta es una sugerencia que se repite siempre, pero es que no podemos obviar la que es la mejor aplicación para encontrar dónde comer. Una de sus mejores cualidades no es sólo que los rankings están hechos a base de las opiniones de los usuarios, sino que podemos leer comentarios de la gente que ha pasado por el local antes para ver si tiene su fama merecida. También está disponible para iOS, Android y Windows Phone de forma gratuita.

- Traductor de Google

Otra herramienta que se ha convertido en imprescindible pero no sólo porque nos permitirá entendernos con la gente de la zona, si es que viajamos fuera, sino porque ahora tanto en iOS como en Android nos permite traducir con la cámara cualquier cartel o texto que nos encontremos por la calle - y esto será una gran ayuda para, por ejemplo, saber que estamos pidiendo en un restaurante -. Cuenta con app para iOS y Android.

- MyTaxi

Otra de las que se están convirtiendo en imprescindibles. Con My Taxi no sólo podremos solicitar un taxi en cualquier momento sino que sabremos quien viene a recogernos, leeremos comentarios de otros pasajeros y no importará si llevamos efectivo encima porque podremos, si lo deseamos, pagar con la aplicación. Disponible en Windows Phone,  iOS y Android.

- Wikitude

La realidad aumentada para algo realmente útil para un turista. Con esta aplicación, solo tenemos que "mirar" con la cámara alrededor nuestro para ver sobreimpresionado en la imagen que tengamos delante una serie de indicadores que nos dirán qué sitios tenemos cerca y que cosas intersantes podemos ver. Disponible en Android, iOS, y Windows Phone.

- Buscar Baño

Por último, tantas horas andando, comiendo y bebiendo pasan factura... y casi siempre de forma inoportuna. Con esta aplicación podremos conocer dónde hay un baño cerca, si tiene cambiador para bebés o acceso para discapacitados, entre otros datos, cerca de donde estamos. Se puede encontrar para Android y para iOS.

Normas