_
_
_
_
_
Habrá cuatro frecuencias semanales

España estrecha lazos con Emiratos con una nueva ruta aérea

La ministra de Fomento, Ana Pastor, con el Jeque Sultán bin Tahnoon Al Nahyan (izquierda), presidente de Abu Dabi Turismo.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, con el Jeque Sultán bin Tahnoon Al Nahyan (izquierda), presidente de Abu Dabi Turismo.Efe

España ha puesto a los Emiratos Árabes Unidos en su punto de mira. En primer lugar, los planes de inversión público-privados previstos en el país para los seis próximos años suman en torno a 94.000 millones de euros, de los que 7.500 millones irán destinados a la construcción de las infraestructuras necesarias para albergar la Exposición Universal que se celebrará en 2020. Estas obras suponen una gran oportunidad para todas las empresas españolas ligadas a la ingeniería o la construcción que trabajan en la zona y comprenden aperturas y reformas de numerosos aeropuertos con el fin de convertirse en el hub aéreo que una los destinos de negocio de Europa y Asia. En ese contexto se enmarca la inauguración hoy de la nueva línea, operada por Etihad (el segundo operador aeroportuario por tamaño tras Emirates), que unirá Madrid con Abu Dabi. Desde la Secretaría de Estado de Turismo confirman que tendrá cuatro frecuencias semanales y que se habilitarán 262 plazas en cada uno de los vuelos (240 en turistas y 22 en business).

Los turistas de Emiratos gastan 303 euros al día frente a los 94 del resto de visitantes

El objetivo de la inauguración de esta línea es ofrecer una conexión directa para los empresarios españoles y emiratíes, ante el incremento de inversiones y exportaciones, y una vía para la llegada de turistas de los países del Golfo Pérsico. Aunque son cifras modestas, los visitantes extranjeros de Emiratos que han escogido España para sus vacaciones ha pasado de 11.000 en 2011 a 40.800 en 2014, lo que implica que se ha multiplicado por cuatro en tres años. La verdadera importancia de esos visitantes reside en su alto poder adquisitivo. El gasto medio del turista en 2014 fue de 1.875 euros, el doble de los 974 euros de media del conjunto de los turistas, mientras que el gasto medio diario fue de 303 euros (el triple de la media de los visitantes). La estancia media, sin embargo, se sitúa en la media del resto de turistas extranjeros (6,2 días).

La conexión aérea con Madrid es la primera con España y la vigésima con destinos europeos. En la puesta en marcha de esta línea han colaborado estrechamente ambos Ejecutivos. En el plan de promoción de la nueva ruta han estado implicados, entre otros organismos, AENA, la Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio de Madrid y Turespaña. El proyecto abarca tres tipos de acciones: las financiadas al 100% Etihad, las ventajas preferenciales de AENA y las cofinanciadas entre Etihad y algunas de las partes españolas. Turespaña también ha aportado financiación para una campaña de medios y servicios de receptivo para viajes de medios y de agentes. Así realizará distintas inserciones publicitarias en cuatro medios impresos locales (Al Ittihad, Al Bayan, Gulf News y The National) y diseñará viajes personalizados para medios de comunicación y agentes turísticos.

Las autoridades de ambos países han pactado la celebración de dos grandes actos de presentación de la aerolínea. El de España se realizará posiblemente el próximo 22 de abril, aunque todavía no está confirmado la fecha ni el lugar de la celebración. Tampoco está confirmada la localización ni el día exacto del acto inaugural en Abu Dabi.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_