_
_
_
_
_
La aplicación Periscope permite compartir vídeos en directo en la red social

Periscope, la aplicación de Twitter para compartir vídeos en directo

Después de que Twitter comprara Periscope a principios de año por un valor aproximado de 100 millones de dólares, ahora la red social anuncia el lanzamiento de la aplicación Periscope, que permite realizar vídeos en streaming de forma sencilla y directa para difundirlo con el resto de usuarios de la red social a través de un enlace.

Periscope llega como competencia de Meerkat, la aplicación que desde el pasado mes de febrero funcionaba a través de Twitter, permitiendo hacer vídeos en streaming en directo, que consiguió más de 100.000 descargas en menos de dos semanas y que ahora Twitter ha bloqueado.

Los streamings de Periscope se podrán ver tanto desde la propia aplicación como desde la web de Twitter, aunque esta última opción de momento parece no estar habilitada completamente y será el usuario quién decida si su publicación va a estar visible a todo el mundo o sólo para unos pocos usuarios, eso sí lo deberá decidir antes de comenzar la emisión.

La aplicación permite comunicarse en tiempo real con los seguidores mientras está activo el streaming y además es posible hacer que el vídeo esté disponible para su repetición y que los seguidores puedan verlo más tarde después de que se termine la difusión.

Permite realizar una reproducción de forma privada, pudiendo elegir el grupo de usuarios a los que se va a permitir seguir la emisión y los que podrán comentar o mandar corazones durante la retransmisión. Unos corazones, que son los que la aplicación utiliza para medir el índice de popularidad de la grabación y por lo tanto, cuantos más corazones envíen los seguidores más popular será el vídeo.

Durante 24 horas será posible participar de la conversación a través de los comentarios del vídeo, pero pasado ese tiempo, el creador del vídeo serán quién decida si el video caducará o no aunque la conversación asociada al streaming se dará por terminada.

Con esta nueva aplicación que se integra en la red social, Twitter demuestra una vez más su interés por añadir vídeos en su plataforma, que ya añadió a principios de este año, pero que tenían una duración máxima de 30 segundos y que ahora va a cambiar con Periscope.

La aplicación de momento es sólo compatible con dispositivos con sistema operativos iOS, está disponible en 28 idiomas distintos y ya se puede ser descargada desde la tienda oficial de Apple.

Archivado En

_
_