Otros dos resultan heridos en Pozo Salgueiro

Un minero muere en un accidente en Torre del Bierzo

Es el primer accidente mortal en León desde octubre de 2013

El fallecido tenía previsto prejubilarse en septiembre

Trabajadores de Pozo Salgueiro, en Torre del Bierzo (León), tras el accidente.
Trabajadores de Pozo Salgueiro, en Torre del Bierzo (León), tras el accidente.

Un trabajador ha muerto y otros dos han resultado heridos en un accidente ocurrido esta tarde en la mina Pozo Salgueiro, ubicada en la localidad de Torre del Bierzo (León), según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112.

 El minero muerto es José Pereira Díaz, de 42 años, que trabajaba junto a otros cuatro compañeros en una galería de la explotación cuando, por causas que se desconocen, el techo de cuatro metros de altura se derrumbó, según han confirmado fuentes de la compañía.

Inmediatamente se activaron todos los protocolos para proceder al rescate de los cinco trabajadores atrapados en el pozo, dedicado a la extracción de antracita.

El minero fallecido pudo ser rescatado con vida del interior de explotación pero murió pocos minutos después.

En cuanto a sus compañeros, dos de ellos salieron de la mina por su propio pie, mientras que los otros dos sufren fractura de tibia y peroné y daños en un tobillo, respectivamente.

Ambos sido trasladados al Hospital del Bierzo (León) por el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, que recibió una llamada en torno a las cuatro de la tarde alertando del accidente y desplazó hasta el lugar a una unidad móvil de emergencias y una ambulancia de soporte vital básico.

Hasta allí se desplazaron también médicos de Bembibre (León) y agentes de la Guardia Civil.

Según ha informado la empresa, el minero muerto era delegado de seguridad y tenía previsto prejubilarse el próximo mes de septiembre.

La explotación de Antracitas de Salgueiro es una de las pocas minas de carbón que aún permanece activa en el Bierzo Alto.

El de esta tarde ha sido el primer accidente mortal en la minería leonesa desde el grave siniestro registrado el 28 de octubre de 2013 que costó la vida a seis trabajadores en el Pozo Emilio del Valle, en Llombera de Gordón por inhalación de grisú.

 

Normas
Entra en El País para participar