La policía registra la casa del tripulante

Un policía alemán entra en el domicilio de Andreas Lubitz en Montabaur.
Un policía alemán entra en el domicilio de Andreas Lubitz en Montabaur. REUTERS

Agentes de la policía alemana registran en Düsseldorf (oeste) la casa del copiloto Andreas Lubitz, quien presuntamente estrechó de forma voluntaria el avión de Germawings en los Alpes franceses el pasado martes.

Según informa la prensa local, varios agentes se encuentran en la vivienda que el joven tenía en la capital del estado de Renania del Norte Westfalia en el marco de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía de Düsseldorf.

Fuentes del gobierno municipal de la ciudad explicaron que el copiloto, de 28 años, había superado las pruebas de seguridad rutinarias que realizan las autoridades de control aéreo de Renania del Norte Westfalia a los trabajadores de las aerolíneas con base en ese estado y de los aeropuertos de la región.

El copiloto pasó las pruebas de seguridad por vez primera en 2008 y por segunda vez en 2010, y en enero se certificó de nuevo que no estaba implicado en asuntos penales o vinculados con extremismos.

El joven tenía una experiencia de 630 horas de vuelo y había comenzado a trabajar en Germanwings en septiembre de 2013. EFE

Normas
Entra en El País para participar