_
_
_
_
_
En el caso de la compañía británica, la medida se aplicara desde el viernes

Easy Jet y Norwegian exigen que dos tripulantes se encuentren en la cabina en todo momento

A partir de este viernes, la aerolínea británica de bajo coste Easy Jet va a exigir que dos miembros de la tripulación se encuentren en la cabina del avión en todo momento durante sus vuelos. La compañía ha anunciado el cambio en sus procedimientos este jueves, tras conocerse que el copiloto del Airbus A320 siniestrado el martes en los Alpes estrelló el aparato de forma voluntaria después de haberse quedado solo en la cabina de mando y haberse negado a abrir la puerta.

EasyJet comunicó que ha tomado la decisión tras consultar con la Autoridad Aérea del Reino Unido (CAA, por sus siglas en inglés). En un comunicado, este organismo señaló que ha pedido a todas las aerolíneas del país que “revisen todos los procedimientos relevantes” a raíz de los últimos detalles sobre el accidente en los Alpes.

“Todos los pilotos de aerolíneas británicas se someten a exámenes médicos rutinarios y extensivos para determinar su capacidad para mantener su licencia”, explicó la CAA. “Un piloto de aerolínea que vuele junto, al menos, otro piloto” debe pasar cada año unas pruebas en las que los examinadores evalúan, entre otros parámetros, su salud mental, detalló el organismo, que aseguró que continuará a supervisar la situación, a medida que la investigación sobre el accidente en Francia evolucione.

Como Air Transat, Icelandair y Air Canada, la aerolínea Norwegian hizo previamente un anuncio análogo al de Easy Jet, al comunicar que implementará esta misma medida de seguridad en sus vuelos tras la tragedia de Germanwing. “Eso significa que, si uno de los pilotos debe salir por algún motivo de la cabina, para ir al baño, por ejemplo, un miembro de la tripulación deberá ocupar su plaza hasta que regrese”, explicó este jueves una portavoz de la compañía.

El departamento de seguridad de Norwegian ha emitido ya una circular para sus empleados con la nueva medida, que se comenzará a aplicar “lo antes posible”.

Norwegian, que transportó a 24 millones de pasajeros el año pasado, tiene una plantilla de 4.500 empleados y 424 rutas a 130 destinos en Europa, el norte de África, Oriente Medio, Tailandia y Estados Unidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_