_
_
_
_
_

El Sepla pide prudencia

Javier Martínez de Velasco, presidente del Sepla
Javier Martínez de Velasco, presidente del Sepla

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha pedido “prudencia y sensatez” a la hora de determinar la causa del siniestro del avión de Germanwings, ante la posibilidad revelada hoy por la fiscalía francesa de que fuera un acto voluntario del copiloto.

En opinión del sindicato, se ha determinado una “causa unívoca” del accidente sin haber recabado y analizado todas las pruebas del mismo, según señala el Sepla en un comunicado.

Sin descartar la hipótesis ofrecida por la fiscalía francesa, que puede ser la “más plausible” hasta la fecha con las pruebas recabadas, el Sepla ha recordado que aún no se ha obtenido la otra caja negra, que registra los datos de vuelo del avión.

En ese sentido, el sindicato ha expresado “su perplejidad ante la premura” con la que la Fiscalía francesa ha determinado cuál es la causa de que el avión de Germanwings se estrellara contra el suelo.

En apenas 48 horas se ha orientado el resultado de una investigación -que suele requerir un año de media- hacia una causa concreta sin haber evaluado y contrastado todos las datos que se obtienen a través tanto del grabador de voces de cabina (Cockpit Voice Recorder) como del registrador de datos de vuelo (Flight Data Recorder).

El Sepla ha matizado que, si después de la oportuna investigación se corroborara la tesis de las autoridades francesas, “se trataría de un caso excepcional en aviación”.

Los pilotos de líneas aéreas son profesionales “altamente cualificados y comprometidos con su profesión y con la seguridad de los pasajeros que llevan en los aviones”, ha recalcado el sindicato. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_