Invierte 116 millones en la producción de un nuevo acero

Acerinox arranca una nueva línea de negocio en EE UU

Interior de una fábrica ce Acerinox.
Interior de una fábrica ce Acerinox.

Acerinox invertirá 116 millones de euros en el desarrollo de una línea de recocido brillante de acabado BA y un laminador en frío con el objetivo de aumentar la capacidad de producción y de ampliar la oferta de productos finales de su factoría de North American Stainless (NAS), en Kentucky.

Con esta nueva línea que ahora será construida, NAS fabricará acero con acabado brillante. El elevado consumo anual de este producto y el hecho de que en su mayoría deba ser importado por la ausencia de producción interna se encuentran en el origen de esta gran oportunidad de desarrollo del proyecto, según un hehco relevante remitido a la CNMV por la empresa.

Según este documento, "Acerinox se convertirá de esta forma en el principal productor de dicho material en territorio estadounidense, reduciendo plazos de entrega, costes de transporte e importación y ofreciendo precios más competitivos a los clientes norteamericanos. NAS dará así un salto cualitativo, especializándose en productos de mayor valor añadido y que aumentarán el porcentaje de su capacidad de acería y laminación en caliente mejorando la competitividad de todas sus instalaciones.

El Consejo de Administración de la compañía ha aprobado esta propuesta de inversión que supondrá 69,7 millones de euros para la construcción de la línea de recocido brillante y 47 millones de euros para el desarrollo del nuevo laminador en frío.

Además, la factoría dispone de capacidad suficiente para aumentar la producción de laminación en caliente sin que se vean mermadas las ventas de los productos finales derivados de ésta. La vanguardista factoría integral de NAS dispone de todos los procesos (Acería, laminación en caliente, laminación en frío) para llevar a cabo este ambicioso reto, siendo una de las fábricas más punteras del mundo en la producción de acero inoxidable.

Con este movimiento estratégico, Acerinox explica que eforzará su actual liderazgo en el mercado de EE.UU, donde ocupa una importante cuota de mercado y es la primera compañía tanto en volumen como en facturación.

El acabado BA, o acabado espejo, destaca por ser especialmente brillante y por su resistencia a la corrosión, además de por la facilidad de su limpieza, lo que le convierte en un producto muy atractivo para numerosos sectores como los electrodomésticos, automóviles, chimeneas, cisternas para camiones, cubertería o decoración, entre otros.

Normas