_
_
_
_
_
Una nueva patente registrada por Apple podría ayudarte a saber donde están otras personas

Apple te dirá dónde están tus amigos

La compañía Apple ha sido galardonada con una serie de nuevas patentes que hacen alusión a determinadas características que probablemente algún día puedan verse funcionando en el iPhone.

A todas ellas, se le une la que recientemente ha registrado la compañía y fue aprobada por la Oficina de Patentes y Marcas. Una característica que próximamente podría permitir a los usuarios de iPhone monitorizar o rastrear las ubicaciones de otras personas en tiempo real revelando la ubicación exacta de un usuario en un momento dado e incluso la ruta que el usuario ha seguido hasta llegar a su ubicación actual.

Según la patente, un iPhone podría disponer de un sistema de localización que determine la posición actual de un dispositivo y tener la capacidad de representar el movimiento de dicho dispositivo mostrando el camino realizado mediante el seguimiento de la ubicación del terminal en una aplicación de mapeo. Este trayecto realizado que sería registrado por el iPhone, podría incluso ser escuchado a través de un mensaje de voz.

Esta característica podría utilizarse también por ejemplo para poder compartir el camino que estoy realizando durante un viaje con un amigo que tiene previsto realizar el mismo viaje por carretera para llegar a un punto en concreto. Para ello Apple utilizaría un controlador de acceso a una aplicación de mapas desde el dispositivo móvil para después poder compartirlo con la persona que se quiera utilizando el GPS para monitorizar el seguimiento y basándose en otras tecnologías incluidas como el WiFi o el propio Bluetooth.

Parece que la idea no se queda sólo ahí, ya que se podría incluir también un modo llamado “espejo” que permitiría al usuario que sigue la ruta compartida por su amigo ver exactamente lo que el primer usuario está viendo en su pantalla, como las características del mapa, los puntos de interés e incluso hasta el nivel de zoom.

Además sería posible enviar de un usuario a otro algunas direcciones que conducen a la ubicación proporcionada por uno de ellos tanto en pantalla como de forma hablada. Aunque es difícil saber si este tipo de patentes y tecnologías llegarán finalmente a formar parte de los dispositivos, demuestra como Apple siempre está buscando la posibilidad de añadir nuevas características y funciones para el iPhone.

Archivado En

_
_