Spartan e Internet Explorer convivirán en algunas versiones de Windows 10
Internet Explorer convivirá con Spartan en Windows 10, pero no se actualizará

Internet Explorer convivirá con Spartan en Windows 10, pero no se actualizará

Desde que Microsoft confirmase en su evento en Redmond el 21 de Enero que Windows 10 llegaría con otro navegador distinto al que le ha acompañado durante estos últimos 20 años y que de momento la compañía de manera interna ha denominado Spartan, todo el mundo había asumido la desaparición final de Internet Explorer.

Pero la compañía desde entonces no se ha mencionado al respecto y aunque había confirmado que Windows 10 llegaría con su nuevo navegador web, en ningún momento habría confirmado que Internet Explorer desaparecería para siempre.

Ahora Microsoft dice que finalmente Internet Explorer no morirá y que se ofrecerá como una alternativa. Parece que la compañía se quiera cubrir las espaldas y ofrecería el nuevo Spartan como navegador web predeterminado, como la opción más potente y rápida de navegación en Windows 10, pero Internet Explorer estaría ahí por si algo sale mal ofrecer una alternativa.

Esto ocurriría en las versiones corporativas de Windows 10, en las que ambos navegadores convivirían, aunque si se utiliza la versión final de Windows 10, que como ya se anunció estará disponible en algún momento a lo largo de este verano en 190 países, el navegador web que se encontrará será Spartan.

Por su parte, en aquellas versiones corporativas, que seguirán incluyendo una versión de Internet Explorer, Microsoft ha difundido hoy que esa versión será la misma que está actualmente disponible en Windows 8.1, es decir Internet Explorer 11, y por lo tanto no habrá novedades, ni nuevas opciones, ni retoques visuales u otro tipo de mejoras añadidas.

De esta manera lo que Microsoft plantea es que Spartan será la mejor opción para la mayoría de los Windows 10, pero al mismo tiempo, las empresas y organizaciones que utilicen las versiones corporativas del sistema operativo, podrán contar también con Internet Explorer para hacer frente a cualquier problema que pueda surgir, ofreciéndolo así como una copia de seguridad.

La compañía de Redmond pretende de esta manera hacer que Spartan sea un duro competidor para los actuales navegadores, pero para ello tendrá que esperar a que éste haga su debut en la segunda mitad de este año 2015, aunque por otra parte se espera una Technical Preview que podría llegar con una versión del navegador para realizar las primeras pruebas el próximo mes para aquellos usuarios inscritos en el programa de Windows Insider.

 

 

Normas
Entra en El País para participar