_
_
_
_
_
Se muestran todas las formas de contacto y teléfonos para pedir información sobre el accidente aéreo de Germanwings

Teléfonos y otras formas de contacto para pedir información del accidente de Germanwings

Desde hace unos minutos se está haciendo eco por todos los medios de comunicación del accidente aéreo que se ha producido en un vuelo que realizaba su trayecto entre las ciudades de Barcelona y Dusseldorf y en el que viajaban según han informado las autoridades francesas 45 personas de nacionalidad española.

El vuelo de la compañía Germanwings, que es una de las marcas dentro de Lufthansa, ha sufrido un terrible accidente mientras sobrevolaba la zona de los Alpes sin saber aún las causas ni las consecuencias. Lo cierto, es que desde las compañías ya se han habilitado algunos teléfonos y modos de comunicación para todos aquellos que creen o saben a ciencia cierta que algún familiar, amigo o conocido volaba a bordo del avión siniestrado y que nosotros también vamos a publicar para todos aquellos que busquen la información.

Germanwings

La compañía ha habilitado de momento un 902 para poder contactar con su centralita en un horario de 5 de la mañana a 12 de la noche que es el 902 599 919.

Por otra parte, se ha habilitado un 902 especial para dar información del suceso, en este caso es el 902 400 012 para aquellos que esté fuera de la Comunidad Catalana. Algo que ha causado un gran enfado entre los afectados puesto que este tipo de llamadas tienen un coste de 0.09 €/min impuestos incluidos si las llamadas se hacen desde un teléfono fijo y 0.76 €/min si se hacen desde teléfonos móviles.

Sin embargo dentro de Cataluña es posible llamar al 012 para pedir este tipo de información. Además la aerolínea ofrece otras formas de contacto mediante sus perfiles en las redes sociales, aunque a través de estos métodos la compañía sólo atiende en inglés y alemán.

Twitter: @Germanwings (en inglés o alemán) Facebook: www.facebook.com/germanwings Google +: plus.google.com/+germanwings

Lufhansa

La compañía bajo la que se encuentra Germanwings ofrece también un 902 con el coste adicional que supone, en este caso es el 902 883 882 y que está disponible desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche.

También acaba de dar de alta un nuevo número en Alemania para informar del accidente, que es el 0049 800 11 33 55 77, así como su perfil de la red social Facebook donde se puede leer el comunicado que ha hecho la compañía acerca del accidente y donde por su puesto no se indican aún las causas del mismo.

Otros teléfonos de emergencias

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha puesto en marcha dos números de teléfono, uno para aquellos que realicen las llamadas desde España, el 91 394 89 00 y otro en colaboración con el ministerio alemán para los que están fuera de nuestro país, el 0049 30 5000 3000. También se puede pedir información al correo unidaddecrisis@maec.es.

Además, en el aeropuerto del Prat de Llobregat se ha habilitado una sala para dar información y atender a todos los familiares que se acerquen hasta allí.

Archivado En

_
_