_
_
_
_
_

H&M incrementa un 19,2% sus ventas en España

La cadena textil ha logrado elevar su cifra de negocio a 195 millones de euros La multinacional sueca cuenta con 163 tiendas repartidas por la geografía nacional

Una mujer pasea por Madrid con una bolsa de H&M.
Una mujer pasea por Madrid con una bolsa de H&M. Reuters

La mayor competidora europea de Inditex está de enhorabuena en España. La cadena textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) ha logrado elevar su cifra de negocio en España, durante el primer trimestre de su año fiscal, a 1.816 millones de coronas (195 millones de euros). Un 19,2% más que con respecto al mismo periodo del anterior ejercicio fiscal, según ha informado la multinacional.

Al cierre de su primer trimestre fiscal, que concluyó el pasado 28 de febrero, H&M contaba con un total de 163 tiendas en España, después de haber abierto seis nuevos establecimientos desde el pasado mes de diciembre y cerrado dos. De este modo, España se sitúa como el octavo mercado en importancia para la compañía sueca por volumen de ventas y el séptimo por número de establecimientos.

A nivel global, la cadena sueca obtuvo un beneficio neto de 3.613 millones de coronas suecas (388 millones de euros) en el primer trimestre, un 36,4% por encima del resultado del año anterior. Las ventas de H&M entre diciembre y febrero sumaron un total de 46.791 millones de coronas (5.021 millones de euros), un 24,7% más, impulsadas por la debilidad de la moneda sueca, ya que en divisa local el incremento fue del 15%.

La multinacional sueca contaba, al cierre del primer trimestre de su ejercicio, con un total de 3.551 establecimientos en todo el mundo, tras haber abierto 50 nuevas tiendas y cerrado diez.

Por otro lado, la compañía sueca ha indicado que espera incorporar 400 nuevas tiendas en términos netos a lo largo del presente ejercicio, de las que la mayor parte corresponderán a inauguraciones en China y EE UU.

La cadena textil confía en mantener su ritmo de expansión y elevar su número de tiendas entre un 10% y un 15% anual. Taiwán, Perú, Macao, Sudáfrica y la India se convertirán en nuevos mercados de la compañía a lo largo de 2015. Asimismo, H&M lanzará durante esta primavera sus tiendas online en Portugal, Polonia, República Checa, Rumanía, Eslovaquia, Hungría, Bulgaria y Bélgica.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_