_
_
_
_
_
El avión accidentado pertenece a Germanwings

Se estrella la filial ‘low cost’ de Lufthansa

Fotografía de archivo del 16 de octubre de 2014 de un avión Airbus A320, el mismo modelo que se ha estrellado hoy. EFE
Fotografía de archivo del 16 de octubre de 2014 de un avión Airbus A320, el mismo modelo que se ha estrellado hoy. EFE

El avión accidentado en los Alpes mientras hacía el trayecto Barcelona-Düsseldorf pertenece a la compañía aérea de bajo coste Germanwings. Esta aerolínea opera con base en el aeropuerto de Colonia/Bonn (Alemania) y es propiedad de la alemana Lufthansa.

Germanwings se creó en 1997 pero no inició sus operaciones hasta 2002. Diez años después, en 2012, su propietaria Lufthansa traspasó oficialmente todas sus rutas europeas a su filial de bajo coste, menos las que opera desde el aeropuerto de Frankfurt y las de Munich.

Germanwings opera en destinos regulares desde diversos puntos de Albania, Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia, Chipre, Croacia, España (como el vuelo accidentado, que salió de Barcelona), Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Kosovo, Marruecos, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Serbia, Suiza, Suecia, Túnez y Turquía.

Además, en código compartido, opera con la aerolínea United Airlines vuelos transatlánticos con salida desde Londres, Berlín y Hamburgo.

Sus principales competidores son Ryanair, EasyJet y Vueling.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_