_
_
_
_
_

Teléfonos de información sobre pasajeros

Logotipos de Lufthansa y Germanwings en el aeropuerto de Duesseldorf. Reuters
Logotipos de Lufthansa y Germanwings en el aeropuerto de Duesseldorf. Reuters

La aerolínea Germanwings ha habilitado un teléfono gratuito para información para las familias de los pasajeros que es el 004980011335577 y ha asegurado que realizará actualizaciones perioódicas a través de su página web.

Por su parte la Generalitat ha reforzado el servicio del teléfono 012 (para llamdas desde dentro de Cataluña) y el 902400012 (resto de España), en el que centralizará la información a los familiares de los pasajeros que viajaban en el vuelo que se ha estrellado esta mañana en los Alpes franceses tras desplegar de Barcelona a las 9.55 horas.

Según han informado a Efe fuentes del gobierno catalán, las llamadas que los familiares de los pasajeros efectúen durante el día al teléfono de emergencias 112 se derivarán al 012, que es el que centraliza la información y atención tras la tragedia aérea.

El conseller de Interior, Ramon Espadaler, se ha dirigido al aeropuerto de Barcelona, en el Prat de Llobregat (Barcelona), donde se ha habilitado una sala especial para coordinar la atención a los familiares de las víctimas.

Teléfono del ministerio de Exteriores

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha habilitado un teléfono exclusivamente para aquellas personas que tengan datos o necesiten recabar información sobre los pasajeros del avión que se ha estrellado en los Alpes franceses, y en el que viajaban ciudadanos españoles y alemanes.

El teléfono, que pertenece a la unidad de Emergencia Consular, es el 913948900. También se atiende en el correo electrónico: unidaddecrisis@maec.es, ha informado la Embajada de España en Alemania en su cuenta oficial en Twitter.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_